Introduce tu búsqueda

La patria perdida
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    ADICTOS EN SERIE: CALIFORNICATION (3th SEASON)

    Llego el fin de curso del producto estrella del canal Showtime, junto a Dexter, Californication. Doce episodios marcados por la irregularidad, donde el interés por las peripecias de Hank Moody ha ido decreciendo. Tras dos excelentes temporadas, marcadas por un fino humor y tramas entretenidas, esta tercera ha resultado repetitiva y algo vacía en su contenido.

    Un Hank Moody docente, es un tema bastante recurrente al que los guionistas no han sacado partido. Su triple relación con miembros del campus, ha resultado monótona y algo aburrida. En especial, con la directora británica, Felicia Koons (Embeth Davidtz) y su compañera de trabajo, Jill (Diane Farr). En el polo opuesto, Eva Amurri, interpretando a una liberal alumna, que a medida que avanzaba la temporada ha tenido menos protagonismo, tocando sensiblemente la calidad de la trama.

    Por momentos, Californication se ha convertido en un producto de líos y enredos, con un humor poco atinado y una historia intrascendente. Prueba de ello, es la relación de Charlie Runkle (Evan Handler) y su esposa Marcy (Pamela Adlon) algo tediosa y embarullada. En los aspectos positivos, destacar la aparición de Kathleen Turner, en un entrañable y divertido personaje que sustituye en ese puesto a Lew Ashby (Callum Keith).

    Asimismo, David Duchovny sigue divirtiéndose como Hank Moodie, dando una interpretación notable. Una pena que su lucimiento sea en vano, con esta decepcionante tercera temporada, que esperemos que remonte en la inminente cuarta. Californication sigue siendo un producto de calidad, pero que empieza a dar señales de agotamiento cómo le ocurre a muchos seriales televisivos. Confiamos en Moody (y en Karen, Natasha McElhonne).

    Puntuación: **
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Green Border
    German Film Fest
    Alternativa Pro
    Alternativa Oficiales
    Ex husbands
    El último verano
    Green border Alternativa Ofi

    Estrenos

    Alternativa Pro German Film Fest

    Streaming

    Alternativa OficialesEx husbands
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas