Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    UNCERTAINTY (INCERTIDUMBRE, 2009)

    Uncertainty posterTWO WAYS TO ROME

    "Interesante y poco convencional drama, bien interpretado pero que naufraga en su intento de hacer participar al espectador, debido a una historia con poco ritmo que termina en la intrascendencia."

    Bajo la interesante premisa, de dos realidades alternativas diferentes que definen el futuro de una pareja que espera a su primer hijo, se presentó en diversos festivales (Toronto) americanos, Uncertainty. Una cinta independiente, casi experimental, dirigida por David Siegel y Scott McGehee y protagonizada por el intérprete “Indie” del momento Joseph Gordon Levitt, y la bella Lynn Collins (True Blood). Ésta ópera prima está compuesta dos historias, dos segmentos, el “Amarillo” y el “Verde”, intercalados entre sí y que comparten la misma línea temporal. Mientras el “Green Side” nos trata la historia desde el punto de vista de un drama familiar, de las dudas de la familia y de la pareja, el “Yellow Side” se basa la decisión en un thriller de suspense y de una continua huida en busca de soluciones.

    El objetivo del film, es extrapolar las dudas en la toma de la decisión sobre su inminente hijo, al espectador. Con un comienzo bastante interesante (y esclarecedor de lo que vamos a ver), las historias no acaban de llamar la atención del público. Mientras el segmento verde, a medida que avanza va cayendo en el tedio, el a priori, más interesante lado amarillo, no resulta del todo creíble, y acaba siendo intrascendente. El lado familiar, donde encontramos a Assumpta Serna como madre de Kate (Collins) es bastante tópico a pesar de buenos detalles en algún personaje. El lado criminal, arranca muy bien pero se disipa de manera gaseosa. Pese a lo atractivo de la propuesta, el guión es demasiado simple y su interpretación está demasiado al azar. Por otra parte, y en el lado positivo, tenemos unas interpretaciones solventes de su dueto protagonista, y una brillante fotografía de New York de Rain Li. Un producto fallido, pero para nada desechable, que probablemente tenga una distribución muy reducida. Drama con alguna gotita de calidad para los amantes del “Indie”.

    “¿Seremos personas con un hijo? ¿o padres?”

    Como pequeño homenaje a Kurosawa, en un momento del film proyectan Rashomon, pronto hablaremos del maestro.

    Lo Mejor: Lynn Collins y Joseph Gordon Levitt. La fotografía de Brooklyn.

    Lo Peor: Ambas historias no terminan de arrancar.

    Puntuación: 5,5/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie