Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    TWO LOVERS (JAMES GRAY, 2008)

    Two Lovers posterEXPRIMIENDO MEDIA NARANJA

    "Excelente y realista drama sobre las relaciones amorosas, brillantemente interpretado por Joaquin Phoenix y que llega a España tras dos años de retraso."

    We Own Night (La Noche es Nuestra, 2007) un notable drama policiaco dio a conocer a un excelente realizador, James Gray. Un joven realizador neoyorquino, que ya había destacado con dos filmes anteriores: Little Odessa (1994) y La Otra Cara del Crimen (2000). Con La Noche es Nuestra, Gray se reveló como un excelente narrador, amantes de los detalles, y con un uso de la cámara muy clásico. Su cuarta película, fue presentada en Cannes en 2008, obteniendo buenas críticas que auguraban una prometedora carrera comercial y aspirante a galardones importantes. Una pequeña joya que, sin embargo, le costó encontrar distribución fuera del mercado americano, y vagó como un filme fantasma por diversos festivales y carteleras. Por fin, y tras dos años de retraso, este mes de abril se estrena Two Lovers.

    Inspirada en Las Noches Blancas de Dostoyevski, Two Lovers es una hermosa fábula sobre el amor, sobre la duda, sobre el temor. Se trata de elegir el riesgo y el peligro o conformarse con la desidia y la monotonía. Ambientada en Brooklyn, un joven desamparado tras una dolorosa ruptura, busca un nuevo camino a la felicidad, que le devuelva la ilusión. En su última y mejor interpretación (hasta la fecha), Joaquin Phoenix caracteriza a ese hombre inseguro de manera deslumbrante, y es inevitable sentirse empatía hacia él. Si 500 Días Juntos nos hablaba con un enfoque realista sobre las relaciones pero con el vaso medio lleno; Two Lovers tiene un tratamiento pesimista pero no menos real. Gray cuida todo los detalles de la producción y de su guión, hace que las sensaciones del protagonista y se extrapolen a nuestros sentimientos, haciéndonos reflexionar sobre la encrucijada del protagonista. Con una excelente fotografía de Joaquín Baca-Asay y con buenas interpretaciones del resto del reparto, resuelta incomprensible que esta obra no hubiera llegado antes a España. Una cinta pequeña pero de grandes sentimientos.

    Ahora, sólo queda elegir, si yo fuera Phoenix, elegiría al personaje que interpreta Vinessa Shaw, Sandra.

    Lo Mejor: Joaquin Phoenix. El enfoque de James Gray.

    Lo Peor: Su retraso de dos años a las carteleras españolas.

    Puntuación: 7,5/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie