Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    SOUNDTRACK: 500 DAYS OF SUMMER DE M. DANNA

    500 Days of summer posterUna de las sorpresas del curso pasado fue 500 Días Juntos. Film avalado por su éxito en Sundance, que en España no tuvo excesiva repercusión todo lo contrario que en su país de origen. Supuso la ópera prima de Marc Webb, realizador que ahora dirigirá el “reboot” de Spiderman, dando un salto cualitativo en su carrera. 500 Days of Summer se sustentaba, en otros aspectos positivos, en una excelente banda sonora. Llama la atención el gran número de canciones, muchas excelentes a cargo de The Temper Trap, Regina Spektor o The Smiths, y que dejan en un segundo plano la partitura instrumental.

    Una composición sencilla sin estridencias, con un toque mágico como si de un cuento se tratara. Sus creadores son Michael Danna y Rob Simonsen. Danna, al que descubrimos en la excelente banda sonora de Cabalga con el Diablo (Ride with the Devil, 1999) de Ang Lee, es un excelente músico con una gran carrera a sus espaldas (Algo que Contar, Fracture, El Precio de la Verdad y la inminente Más allá del Tiempo). En una colaboración con Rob Simonsen, obtiene una notable partitura, con una pegadiza melodía, que destaca por su todo por encima de cualquier corte. Música que se acopla perfectamente entre las canciones y las imágenes, en una cinta aire a videoclip pero con una narración muy realista.

    Piano, violín y guitarra para un discreto y agradable score en uno de los mejores trabajos de Michael Danna alejado de su hermano Jeff. Otro motivo más, para el visionado de esta fresca y excelente película. Tras su segundo visionado, el film se gana un poquito más nuestros corazones. Les dejo el corte final de esta banda sonora, “To the Architect” un resumen de la esencia de ésta (en especial la parte final de este corte).

    "La mayoría de los días del año no tienen nada de especial, comienzan y acaban sin dejarnos recuerdos perdurables en la memoria, la mayoría de los días no tienen ningún impacto sobre el transcurso de una vida; el 23 de mayo, era miércoles..."

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie