Introduce tu búsqueda

La patria perdida
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    AN EDUCATION (LONE SCHERFIG, 2009)

    An Education PosterHA NACIDO UNA ESTRELLA

    "Académico drama británico, al servicio de una joven y talentosa intérprete, que cumple por su sencillez y falta de pretensión."

    Avalada por la crítica desde su paso por Sundance a comienzos de 2009, An Education, se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada que ha culminado con una nominación a mejor película en los premios de la academia americana. La danesa Lone Scherfig, creadora de la interesante Italiano para Principiantes (2000), firma con éxito su primera película lejos de suelo danés, adaptando el libro homónimo de Lynn Barber. La historia del amor intergeneracional, un tema trillado, que la realizadora resuelve con tino, gracias a su simpleza y un planteamiento elegante, que lo alejan de la vulgaridad de este tipo de producciones. Esto, y una notable ambientación del Londres y el Paris de los años sesenta deja un entretenido y bello filme, una muesca más del siempre en alza cine británico.

    Si por algo pasará a la historia, An Education, es por su protagonista, Carey Mulligan. Mulligan joven actriz de 24 años, lleva el peso de la película de manera impactante, eclipsando a unos esplendidos compañeros de reparto: Alfred Molina, Peter Sarsgaard, Olivia Williams, Rosamund Pike o Emma Thompson. Ella desprende luminosidad, ilumina la pantalla, y le da empaque a un filme que se quedaría en nada sin su presencia. Poco importa su previsible historia, su final feliz acompañado de su moralina adjunta, la visita a la capital francesa de su brazo, es sin duda, un bonito premio para el espectador. An Education, es el sempiterno y anual aporte de Inglaterra al drama romántico, que sigue la estela de Expiación u Orgullo y Prejuicio intentando robar un pedazo de nuestros corazones.

    Lo Mejor: Carey Mulligan..

    Lo Peor: El lado moralizante de su final.

    Puntuación: 6/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Green Border
    German Film Fest
    Alternativa Pro
    Alternativa Oficiales
    Ex husbands
    El último verano
    Green border Alternativa Ofi

    Estrenos

    Alternativa Pro German Film Fest

    Streaming

    Alternativa OficialesEx husbands
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas