Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    THE WOLFMAN (JOE JOHNSTON, 2010)

    The Wolfman PosterAULLIDOS EN LA NIEBLA

    “Floja revisitación del mito de la licantropía, lastrada por un flojo y paupérrimo guión y un protagonista poco carismático a tono con la producción de Joe Johnston.”

    La leyenda del hombre lobo, ha pasado por innumerables ocasiones por la gran pantalla. Empezando por el clásico de la Hammer, pasando por todas las producciones ochenteras, nuestro Paul Naschy hasta las actuales Aullidos, Dog Soldiers o Underwold han tratado el cuento del licántropo. Una nueva producción ambientada en el siglo XIX (como el clásico) comenzó a gestarse a mediados de 2008, con un gran reparto y con la dirección de Mark Romanek. Se esperaba con grandes expectativas este filme, que tuvo numerosos problemas en el rodaje, lo que llevó a la sustitución de Romanek por el impersonal Joe Johnston (Océanos de Fuego) y muchos cambios en el guión original. La post-producción fue aún peor, ya que a los productores no les convenció el metraje inicial, sufrió diversos cortes y la fecha de estreno varió en múltiples ocasiones. En Febrero de 2010 se estrena The Wolfman, con la duda de si todas esas incidencias han influido en el metraje final.

    Lamentablemente, nos encontramos con una cinta mediocre, con una historia insulsa y previsible. Una creación de gran presupuesto con destino a la sobremesa televisiva. Un desmejorado Benicio del Toro, nos deja un protagonista desdibujado y poco creíble. El resto del reparto tampoco aporta nada reseñable, salvo la joven británica Emily Blunt. El film puede servir de homenaje de la cinta de los años cuarenta, pero nada más que eso. Desde su comienzo desprende un halo cine de poco empaque, y sólo la lograda representación del Londres victoriano y una buena fotografía la alejan del cine de serie B. Por suerte, el film puede llegar hacerse ameno gracias a sus cien minutos de duración y la tensión de algunas escenas. Una vez más, una anunciada decepción cinematográfica que hará una buena taquilla y que caerá en el olvido tras su visionado.

    Lo Mejor: Emily Blunt y la fotografía nocturna.

    Lo Peor: Benicio del Toro. Un guión endeble y previsible.

    Puntuación: 4,5/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios