Introduce tu búsqueda

Preparativos
  • Cine Alemán Siglo XXI
    [8][Portada][slider3top]

    SHERLOCK HOLMES (GUY RITCHIE, 2009)

    Sherlock Holmes PosterELEMENTAL, QUERIDO

    "Entretenida adaptación del personaje de Arthur Conan Doyle, al servicio de un siempre inspirado Robert Downey, en una cinta que da lo que promete sin alardes."

    Un recuerdo de la niñez, llamado El Secreto de la Pirámide, fue un reclamo para lo suficiente fuerte para acercarse a ese mito llamado Sherlock Holmes. Para jóvenes que crecieron leyendo a Alejandro Dumas, Mark Twain y disfrutaban de las pesquisas de Hércules Poirot y todas las adaptaciones de Agatha Christie, Holmes es una fuente inspiradora para la imaginación y la aventura. El mundo del séptimo arte y la televisión no fue ajeno al investigador londinense creado por Conan Doyle y que tuvo su predecesor en la pluma de Edgar Allan Poe (con Auguste Dupin). Diferentes adaptaciones nos llegaron como el Holmes de Basil Rathbone (con una serie de catorce películas) hasta el actual Gregory House, de una de las mejores y más famosas series televisivas de todos los tiempos. El realizador británico Guy Ritchie, fue el elegido para crear una franquicia que adaptara a nuestro tiempo la singular figura del detective más famoso de todos los tiempos.

    Para ello, contó con la presencia, del actor más carismático del momento, Robert Downey Jr. Downey, aunque haga siempre de sí mismo, llena la pantalla como nadie y hace de Holmes un atractivo personaje, divertido, audaz e inteligente. Como partener de aventuras, el siempre correcto Jude Law, que le da réplica en todo momento. Los momentos que interactúan estos dos personajes, son sin duda, lo mejor del film; junto con una espectacular ambientación del Londres victoriano, y una partitura musical creada por Hans Zimmer (nominada al Óscar). Una cinta entretenida, con una visión de Holmes muy alejada del original, pero con una historia insulsa (por momentos recuerda al primer episodio de Piratas del Caribe) creada para obtener grandes recaudaciones y no dejar excesiva huella. Demasiada nimia la marca, que ni el mismísimo Sherlock Holmes podría encontrarla.

    Lo Mejor: El dúo protagonista, la banda sonora de Hans Zimmer, y la recreación de Londres.

    Lo Peor: Guión poco trabajado.

    Puntuación: 6/10
    Quién lo impide
    Pearl Metamorfosis

    6 comentarios:

    1. Como peli de Holmes, me parece correcta. Pero como ya sabes, yo iba mentalizado en ver otra obra de Ritchie. No fue asi, evidentemente.

      Saludos!

      ResponderEliminar
    2. De Ritchie, pese a los intentos de volver con Rocknrolla, poco queda de sus primeras películas en cuanto a originalidad. En Sherlock Holmes, por lo menos se mete en la senda comercial, con su gran recaudación y una franquicia en ciernes. No todo esta perdido...

      En cuanto a Holmes en sí, lo más puristas alzaran sus voces, pero hay que reconocerle que la revisión a nuestros días queda digna.

      ResponderEliminar
    3. Muy buenas, Emilio, primera entrada en tu blog y me ha gustado mucho. En cuanto a la peli, yo le doy más nota que tú, un 6.5, y coincido con todo lo que dices. Downey Jr. llena la pantalla, pero le da la réplica perfecta Law, con el que hay una complicidad perfecta. La banda sonora es magnífica y la recreación del Londres victoriano es sublime. En cuanto a Ritchie, creo que con esta película reinventa el cine entretenimiento dándole una nueva estética, una nueva forma narrativa. Es mi opinión. Al principio cuesta asimilar que estemos ante un blockbuster por su estética pero una vez entras te dejas llevar y es un viaje alucinante. Yo me lo pasé como un niño, tal cual. Me hago seguidor del blog desde ya.

      A más ver, G.

      ResponderEliminar
    4. Muchas gracias!!me alegro de que te guste, es un placer tener un nuevo lector, pero será recíproco porque yo haré lo propio.

      Yo quizás, me encuentro en el lado purista, y me hubiera gustado un Londres más lúgubre y un ambiente de misterio tipo Asesinato en el Orient Express. La impresión que me da Sherlock Holmes que es el inicio de un franquicia, revisionando un personaje emblemático de la literatura juvenil, como ya se hicieron con los piratas (Piratas del Caribe) o el cine de aventuras (la Busqueda). Humor, acción y edulcorante. Veremos como marcha la segunda parte con Moriarty. Muchas gracias, de nuevo. Nos leemos. Un saludo

      ResponderEliminar
    5. Es puro entretenimiento...y habra para rato hasta que veamos a moriarti, engañando a holmes, muriendo,volviendo y reketevolviendo¡¡¡

      pero merece la pena verla por lo menos te entretiende todo el rato..Cine Palomitero,,como dice Milo

      ResponderEliminar
    6. Muchas gracias por escribir!!

      Cine de entretenimiento sin más, el qué quiera ver algo más o se equivoca de película o de perspectiva. Ideal para sobremesas, con las dosis de humor necesaria para no tomarse en serio a sí misma.

      Un pelotazo de Ritchie que retoma la senda del éxito.

      Un saludo anónimo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Quién lo impide

    Inéditas

    Pearl

    Streaming

    Metamorfosis de los pájaros