Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    UP IN THE AIR (JASON REITMAN, 2009)

    Up in the Air PosterBUSINESS CLASS

    "Retrato realista de los tiempos que vivimos, dotado de una gran fuerza narrativa y con excelentes interpretaciones de su trío protagonista."

    Jason Reitman, se ha convertido en uno de los firmes valores del cine americano actual. En sus dos primeras obras, nos trato dos realistas representaciones, primero de la industria tabacalera mundial y segundo de la adolescencia, con Gracias por Fumar (Thank you for Smoking, 2006) y Juno (2007). En su ópera prima, el personaje interpretado por Aaron Eckhart, Nick Naylor, realiza su trabajo de manera vehemente hasta que un día se plantea la influencia que éste tiene sobre su hijo, haciéndole dar un vuelco a su vida. Gracias por Fumar, es una sátira, inteligente y elegante que aúna diferentes géneros y que mostró el talento de un realizador que lleva camino de ser grande. Su segunda creación, Juno, tuvo más éxito comercial e influencia en premios. Una comedia, con mucha ironía que, sin embargo, no deja el calado que pretende, y se queda en un episodio sarcástico de una adolescente, eso sí, narrado con calidad.

    Su tercera película, Up in the Air, nos llega precedida de elogios, nominaciones, y muchos premios. Quizás su film con más pretensiones, que no decepciona en absoluto, pero al igual que la cinta, te deja una sensación agridulce. Up in the Air, es una vuelta a su primera creación, Gracias por Fumar; de hecho los personajes de Nick Naylor y Ryan Bingham (George Clooney) tienen muchas similitudes. Naylor es mucho más canalla y Bingham hace de su trabajo un arte placentero, pero ambos se cuestionan su estilo de vida, y sopesan ese cambio hacia una vida que les haga sentir diferentes. Up in the Air, no puede ser considerada, ni una comedia, ni un drama, es simplemente la descripción de un sentimiento que muchos sienten a lo largo de su vida. Ambientada en la crisis económica actual, Up in the Air es el reflejo de todo ello, contado de manera mordaz y que por momentos conmueve. Conmueve pero no emociona, Bingham tiene la llamada del cambio, pero no se hace efectivo, porque así son los tiempos que corren; centrarnos en aspectos materiales, metas superficiales y seguir viviendo.

    El éxito del film, se basa en una carismática interpretación de George Clooney. Su porte, y su presencia es lo más parecido a los clásicos en este siglo XXI, aúna sensibilidad e ironía, en una caracterización que tendrá su recompensa en forma de premios. Clooney ha demostrado, ser un grande, en la interpretación, en la dirección y se ha convertido por méritos propios en el icono del cine actual. En Up in the Air, Clooney se convierte en un Cary Grant audaz, reflexivo y enternecedor. Clooney, está acompañado por dos soberbias secundarias: Vera Farmiga y Anna Kendrick, que hacen muy creíbles sus personajes en este relato real sobre el mundo empresarial. Up in the Air, por momentos, se gusta, a sí misma, y tiene tramos menos interesantes, que se alargan, y la alejan de ser una obra maestra. Aún así, es una película valiente, con sabor a cine añejo, clásico, del que te hace disfrutar, y que ganará con los visionados y el tiempo.

    Lo Mejor: George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick.

    Lo Peor: Algunas partes insustanciales.

    Puntuación: 7,5/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie