Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    UP (PETE DOCTER & BOB PETERSON, 2009)

    Up Pixar Poster REALIDAD ANIMADA

    "Pixar nos vuelve a sorprender con una obra llena de imaginación y fantasía que ratifica el excelente momento que vive el cine de animación."

    A propósito de su estreno en dvd, recordamos uno de los mejores títulos de este 2009, Up. En estos dos últimos años, con los estrenos de Ratatouille y Wall-E, la animación ha alcanzado altas cotas de brillantez y originalidad. Con una factura técnica impecable, y sobre todo con excelentes guiones, que han convencido tanto al público de todas las edades como a la crítica más exigente y ortodoxa. Su valoración ha sido tan alta, que es una de las firmes candidatas a lograr una nominación a los Óscars a la mejor película (este año, serán diez las candidatas, para compensar al cine de entretenimiento), y sin duda, lo merecen el personaje de Carl Fredicksen y sus creadores.

    La historia de un vendedor de Globos, y de su sueño. Un sueño que nace del amor, nace de su corazón, y pese que la vida se lo pone difícil, el sigue luchando por que se cumpla. Carl Fredicksen y su optimista compañero Russell son los protagonistas, en un cuento que aúna ternura, momentos de humor y aventuras, con un excelente y emotivo final. Disney Pixar, en cada producción se supera, y pone el listón más alto. Cine clásico en dibujos animados, para los más pequeños y, sobre todo, para los mayores.

    Lo Mejor: El guión de Bob Peterson y la música de Michael Giachinno.

    Lo Peor: En un gran año para la animación, puede verse desplazada por otras producciones como Ponyo, Coraline o Tiana y el Sapo.

    Puntuación: 8/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie