Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    THE HURT LOCKER (KATHRYN BIGELOW, 2008)

    The Hurt Locker PosterADICTOS A LA TENSIÓN

    “El film de Kathryn Bigelow es una de las sorpresas de la temporada, gracias a una buena historia y una gran interpretación de Jeremy Renner, que ya suena para la campaña de premios.”

    La realidad iraquí, la miseria de este conflicto, ha sido dibujada con crudeza por varias producciones como Redacted (Brian de Palma, 2007) Ausente (Kimberly Peirce, 2008) En el Valle de Elah (Paul Haggis, 2008) o incluso, Red de Mentiras (Ridley Scott, 2009). Todas creadas desde un punto de vista crítico, pero también informativo, en una desmitificación del género bélico donde no hay ni héroes ni villanos. Desmitificación que el propio Ridley Scott comenzó con el fracaso americano en Mogadiscio (Somalia) en Black Hawk Derribado. The Hurt Locker, no es sólo otro retrato realista del Irak actual. Es el miedo, la tensión y el suspense de un equipo especialista en desactivación de bombas que traspasa la pantalla y contagia al espectador.

    Kathryn Bigelow (Le Llaman Bodhi) nos trae una película modesta en su envoltorio pero grande en su contenido. La historia de unos especialistas, liderados por un carismático sargento, interpretado por un Jeremy Renner, veraz e increíble, que traslada la angustia de ver que todo lo que te rodea es un peligro y puede significar el final. Momentos excelentes de cine, con un personaje lleno de humanidad, de adrenalina, un adicto a la guerra, un adicto a la vida. Una de las mejores cintas de este 2009.

    Lo mejor: Un espectacular Jeremy Renner.

    Lo Peor: Lo trillado que pueda ser considerado el tema de Irak. Aún no se estrenó en España.

    Puntuación: 8/10

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios