Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    TROPHIC THUNDER (BEN STILLER, 2008)

    Tropic Thunder Poster DIOS SALVE A ROBERT DOWNEY

    “Entrenida y muy divertida comedia de Ben Stiller, que parodia el cine americano y que nos trae una gran interpretación del renacido Robert Downey Jr”

    La parodia, tuvo su auge a finales de los años ochenta en la comedia americana. Los hermanos Zucker y Jim Abrahams fueron sus precursores, con obras variopintas como Top Secret y Aterriza como Puedas, más tarde llegaron otros subproductos, como toda la serie “…como Puedas” “Top Shots”, y las más actuales Scary Movie y sus secuelas. Todos basadas en un humor burdo, socarrón, políticamente incorrecto y muy gamberro, que fueron un éxito en su momento y que ahora no son más que un reflejo del cine actual sin ideas. Muy alejada de la comedia sofisticada de la época dorada, la vena cómica de los hermanos Coen o la comedia romántica actual, la parodia en el séptimo arte, en su amplia mayoría es la “fast-food” del cine actual, de usar y tirar. Rara vez, surge alguna excepción, y este es el caso de la película que nos ocupa hoy, Trophic Thunder.

    Con un gran reparto, con muchas caras conocidas, y un humor irreverente que no deja títere con cabeza en Hollywood, Trophic Thunder, es junto a Quemar después de Leer, es la comedia del año 2008. Con un guión ágil, que nos deja innumerables frases para el recuerdo y un sinfín de toques de humor, la diversión está asegurada. Las interpretaciones son excelentes, en especial, el personaje interpretado de manera brillante por Robert Downey, Kirk Lazarus. Sino fuera por el gran Joker, de Heath Ledger, tendría muchas opciones en la temporada de premios. Son muy destacables también, las apariciones de Tom Cruise y Matthew McConaughey, que hacen reír al respetable y que dejan huella en el film. Una buena película, que ha sido defenestrada por los “cultos” críticos españoles, que solo ven exclusivamente cine de autor, porque ellos son muy listos, y solo ven a Garci y Guerin y leen el libro gordo de Petete. Recomendada para todo el mundo con sentido del humor y una tarde libre.

    Lo Mejor: Robert Downey Jr y su guión. Las apariciones de Tom Cruise. Su falta de pretensiones. Lazarus: “yo no leo el guión…el guión me lee a mí…”

    Lo Peor: A veces el humor excesivamente burdo, su ligereza, y que sea poco considerada por la crítica española

    Puntuación: 8/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios