Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    El DESAFIO (FROST/NIXON, RON HOWARD, 2008)

    David Frost Richard Nixon PosterWATERGATE A LA LUZ

    “Magnífico documento político y periodístico, que nos relata uno de los hechos más importantes de la historia reciente americana, de manera brillante y elegante.”

    Ron Howard, probablemente, es el director más sobrevalorado de la actualidad. Artesano sin personalidad, que se aprovecha de una buena situación en los grandes estudios, para realizar películas que después aspiran a ganar estatuillas por doquier. Lejos queda atrás, Willow, su primer gran éxito. Si uno tira de memoria, se les viene Una Mente Maravillosa, Cinderella Man o Apolo XIII, películas decentes pero sin alma alguna. También” perpetra” El Código Da Vinci o la próxima Ángeles y Demonios. Howard representa el cine con pretensiones tanto económicas como artísticas. Cine comercial, que busca reconocimiento. Howard es un ejemplo de marioneta de los grandes estudios. Ahora nos llega una gran película, que cualquiera diría que él la ha dirigido. En su proyecto menos personal, y que se nota cierta calidad en la dirección, llega a nuestras salas, Frost contra Nixon, que en España se llamará, El Desafío.

    Nixon, ya fue llevado a la gran pantalla por Oliver Stone en 1995, con un gran Anthony Hopkins como protagonista. El caso Watergate y su polémico caminar por la presidencia norteamericana, es un tema muy cinematográfico, y en El Desafío se aborda, desde un punto de vista periodístico, muy al estilo de Buenas Noches y Buena Suerte e incluso Zodiac. El Desafío, basa su fortaleza en unas grandes interpretaciones de Frank Langella (Nixon) y Michael Sheen (David Frost), una historia muy buena y muy bien narrada, que funde la historia con el documental, todo de manera ágil y que implica al espectador desde el comienzo. Quizás el único “pero”, es que podrían haber prescindido de algunas partes que son irrelevantes, aunque, en genera,l se trata de una cinta notable. Recomendada para amantes del tripartito, del curioso caso de la aparición masiva de rotondas en Cáceres y seguidores del parlamento extremeño, eso si que es un desafío.

    Lo Mejor: Las interpretaciones, ante todo, la de Frank Langella como Nixon.

    Lo Peor: Su poca publicidad.

    Puntuación: 8/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie