Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    KISS KISS BANG BANG (SHANE BLACK, 2005)

    Val Kilmer and Robert Downey in Kiss Kiss Bang BangEscondidas en la carteleras de la mayoría de los cines del mundo, así como en la estanterías de cualquier videoclub, hay películas interesantes, que en un principio, no llaman la atención, pero después suponen una gran sorpresa, te dejan un buen sabor de boca por lo inesperado y gratificante que resultó su visionado. Este es el caso de Kiss Kiss Bang Bang, film estrenado en 2005, que fue relevado por las grandes superproducciones, a las pequeñas salas de los cines. En su ópera prima, Shane Black, nos muestra una comedia sobre el cine policiaco, de detectives, en tono paródico, con humor muy inteligente y repleto de ironía. Interpretado, en aquel momento, por el desahuciado Val Kilmer, y el mediático, y hoy de plena actualidad, Robert Downey Jr. Muy alejado de las parodias al uso de los hermanos Zucker y Jim Abrahams, con un toque elegante, se convirtió en un sátira que obtuvo muy buenas críticas en Estados Unidos y que el público español no llego a disfrutar en favor de producciones de mucha peor calidad.

    Kiss Kiss Bang Bang es la historia de un ladrón de poca monta, Robert Downey, que por avatares de la vida, acaba haciendo una prueba como actor de un film de detectives. Para prepararse, para el papel, tendrá un asesor, Val Kilmer, detective, homosexual y con un sentido de humor muy particular. Se verán envueltos, en un turbio caso, que dejará asesinatos y otras complicaciones, además se abrirán los recuerdos de un amor pasado con la chica más popular de su instituto, todo en clave de comedia ligera, resuelta de manera algo caótica, pero que resulta simpática y fácil de digerir.

    La película se basa en la excelente química, entre los dos protagonistas, ambos soberbios. Downey, sobresaliente en sus últimas interpretaciones y un Kilmer pletórico demostrando que sigue siendo un buen actor, y que simplemente la mala suerte en sus elecciones le ha relegado a otras posiciones en el cine actual. Ellos dos cargan con éxito, y sus conversaciones son de lo mejor de la comedia de los últimos años, con unos "gags" hilarantes e inteligentes. También destaca, Michelle Monaghan, en uno de sus primero papeles, que cumple como chica del film de manera sobresaliente, aportando belleza y complicidad con los protagonistas.

    La narración y el guión puede resultar, algo desordenado y embarullado, quizás en busca de unir, a los protagonistas lo antes posible, y que realmente, la gran excusa del film son los dos actores. En ellos se basa su éxito. Aunque hay momentos un poco incomprensibles, saltos de tiempo, y escenas mal explicadas, se consienten, por el tono cómico con el que es contada. En sus aspectos técnicos, no pasa de cumplidores, muchos primeros planos, música neutra de fondo y una fotografía decente.

    Los "gags" sobre todo al principio de la película, y en las escenas del lago y del cuarto de baño, son divertidísimos, merece la pena solo por ello echarle un vistazo. Kiss Kiss Bang Bang, una obra desconocida, que te saca multitud de sonrisas, sin llegar a humor grosero, con una sátira sobre las películas de detectives, y con dos actores cuya relación es lo mejor de un film muy entretenido.

    Mi Puntuación: 7,5 Leer critica Kiss kiss bang bang en Muchocine.net
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie