Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    SUPERNATURAL (PRIMERA Y SEGUNDA TEMPORADA)

    Dean and Sam WinchesterCon el cine de terror algo saturado por las influencias asiáticas y las muy típicas películas de sustos juveniles, son pocas las propuestas interesantes y sugestivas, que aunen un buen guión y la intriga y misterio suficiente para hacer pasar un buen "mal" rato a los espectadores. 28 Semanas Después, The Ring o incluso REC son las notas más reseñables de los últimos años. Si abandonamos la salas de cine, por un momento, y nos damos una vuelta por las series de televisión americanas en busca de alguna serie de miedo o con algún toque de terror, la verdad es que encontramos poca cosa, salvo que uno se impresione con Medium o Entre Fantasmas, lo más reseñable es Hospital Kingdom, basada en historias de Stephen King, un serial que no tuvo mucho éxito tanto allí como en Europa.

    Es destacable una serie, más destinada a un público más juvenil y que nos cuenta las típicas leyendas urbanas de la América profunda, que han dado material para innumerables films de todo tipo, Sobrenatural. Una serie que lleva ya tres temporadas en antena, y que en España hemos podido ver las dos primeras. Sobrenatural nos cuenta la historia de los hermanos Winchester, una especie de cazadores de espíritus que buscan respuestas y venganza a la muertes de su madre. Es una road movie terror, Sam y Dean Winchester van en su coche por todos los lugares donde creen que habita el mal e intentar paliarlo, con buena dosis de acción, humor y romance.

    La Primera Temporada tuvo un comienzo muy bueno, con episodios realmente logrados y que impresionan, con muchos guiños al cine de terror actual y no tan actual. A medida que transcurre la primera temporada todo se hace más previsible y va perdiendo fuelle recuperando el nivel en la season finale. Los Winchester, a veces ayudados por su padre, tratan con todo tipo de elementos del más allá, con resultado de todo tipo, y con episodios de un cierto nivel de misterio e interés.

    La Segunda Temporada, tiene un guión más agil y una trama más solida, y aunque la fórmula es, basicamente, la misma, engancha y tiene interés. Además, juega el factor de película de terror, que no limita su imaginación y veracidad. Lo mejor de esta segunda temporada, es como en la primera la Season Finale, con mucha tensión y entretenida. A la espera de la Tercera, el balance es positivo, una serie de terror para teenagers y seguidores de lo oculto.

    Los actores que dan vida a esta pareja de hermanos, son Jensen Ackles (Smallville) y Jared Padalecki (Las Chicas Gilmore) como Dean y Sam, respectivamente, Dean con buen humor ironía es el personaje más interesante dentro de unos actuaciones arquetípicas y tópicas de actores jóvenes del género. Jeffrey Dean Morgan (Anatomía de Grey) completa el reparto, dándole algo de madurez al casting. En cuanto a su guión, algo manido y típico, pero con la suficiente calidad para mantener el interés. A destacar también, su música rock y los efectos especiales que en ocasiones, estan bastante logrados.

    Sobrenatural, es una serie, que sin ser la séptima maravilla, entretiene y nos enseña el lado más oscuro de los rincones de América en forma de leyendas, y que supera la media de producciones de cine terror actuales.

    Mi Puntuación: 5.5
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie