Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    PRISON BREAK (FINAL 3ª TEMPORADA)

    Prison Break PosterCon tan sólo 13 episodios, por la huelga de guionistas en Estados Unidos, llega el final de la tercera temporada de la serie de fugas por antonomasia de la televisión americana. En un anterior artículo, os comenté el balance de la serie a mitad de temporada, un serie entretenida, con buenas dosis de acción y adrenalina, pero totalmente inverosimil con tanta adversidad y giros de historias que puede llegar a cansar y marear. Tras una primera temporada aclamada, interesante, emocionante y aunque era difícil de creer era un producto con un tema distinto que buscaba hacer la competencia a la "24" de Kiefer Sutherland. Se empezó a venir abajo en la segunda temporada tras la fuga y que ha corroborado su bajada de nivel en esta tercera temporada. ¿Tienen futuro Michael Scofield y Lincoln Burrows? pues, ya se verá, es indudable que ha bajado el interés y la audiencia en América y encima no sólo hay nada resuelto sino que hay más dudas y temas que resolver.

    ATENCIÓN A LAS PERSONAS QUE NO HAYAN VISTO ESTA TERCERA TEMPORADA

    Esta tercera temporada narra la fuga de Michael Scofield de la cárcel panameña de Sona, digo fuga porque lo acaba consiguiendo, y se lleva con él al misterioso y ambiguo James Whistler, que durante toda la temporada se nos muestra como un presunto miembro de la compañía (y no la de baile de Nacho Duato) o una buena persona, pescador, que ama a su novia. Tambíen les acompañaran Alexander Mahone y el joven jugador de baloncesto colombiano. En un principio también les acompañarian T-Bag, Lechero y Bellick, pero estos son engañados, una vez más, por las argucias y grandísima inteligencia, de ese cerebrito que es Michael Scofield. En un giro, que queda bastante bien en el penúltimo episodio "Hell or high water".

    El mejor episodio de la temporada es el undécimo, "Under and Out" con la trama y la tensión que recordaba a la fuga de la primera temporada. Los anteriores capítulos, combinan episodios de mayor o menor interés, que nos mostraron la muerte de Sarah Tancredi, como en Sona se desembarazaban de Sammy, un temido esbirro de Lechero que posteriormente le traiciona y los giros y cambios cada vez más enrevesados y poco creibles que caracterizaban ya a la segunda temporada. La fuga en sí, que es lo más interesante, comienza con el ya citado giro de Scofield que deja encarcelados a los tres malotes, y la fuga pues más de los mismo, mucha adversidad, creedme cuando estaban en la boya en medio del mar, pensaba que le iban atacar tiburones, es increible que mala suerte tiene esta familia.

    El último capítulo "The art of deal", nos deja todo, como estaba, los hermanos fugados, el hijo de Burrows liberado, Sucre en una mala situación como al final de la segunda, Scofield deseando venganza. Whistler, desenmascarado, como miembro de la compañia, la vuelta de Mahone a ésta, se habla de Sarah Tancredi , realmente no se puede precisar que este muerta. Muchas interrogantes por resolver en un serie que debería haber acabado hace tiempo,y que puede llegar a poner a prueba la paciencia de sus productores por su bajada de audiencia y por su producto enrevesado e inverosimil. Solo la tensión y adicción que produce la mantiene ahí, ya veremos la Cuarta Temporada que nos deja, ya que esta tercera es prescindible totalmente pese a que entretiene.

    Lo mejor: Whistler, Mahone, el episodio 11 y el giro que se produce en la fuga final.
    Lo peor: Las dudas que dejan, casi calcadas a las segunda temporada, la inverosimilitud rayando la ciencia-ficción y que el guión parece agotado....Ójala no.

    Mi Puntuación: 6 (Le Mantengo la nota por lo que fue y por lo entretenida que es)
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie