Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    THE LOOKOUT (SCOTT FRANK, 2007)

    The Lookout PosterTodos los años, nos llegan pequeñas joyas del cine independiente americano, películas que pasan de puntillas por nuestras carteleras o incluso van directamente al mercado del video. Su escasa repercusión, bajo presupuesto o incluso problemas de distribuidoras hace que su recorrido sea breve por las salas de cine. Este, es el caso de The Lookout, ópera prima del guionista Scott Frank. Frank creador de libretos como Minority Report, Un Romance muy Peligroso o The Intepreter, realiza con gran pulso su primer film que tuvo grandes críticas en Estados Unidos pese a su pequeña difusión y que apenas si se vio en los cines españoles y europeos. Una pena, porque The Lookout es una atractiva y entretenida propuesta, que si bien no pasará a la historia del cine, nos deja buenos momentos y una excelente historia, llena de suspense y emoción al más puro estilo clásico.

    The Lookout nos narra la historia de Chris Pratt, una estrella del hockey universitario que lo tenía todo y que tras un accidente de coche, sufre una minusvalía en el cerebro que no le permite tener memoria retentiva. Además tiene el recuerdo permanente del accidente y las muertes de sus amigos que le torturan todas las noches. Chris, con todo esto, se gana la vida como limpiador en un banco, y comparte piso con un compañero invidente mientras va rehaciendo su vida. Un día todo cambia al conocer a un hombre que le va ofrecer un cambio en su vida si ayuda a cometer un crimen.

    La sinopsis nos indica una historia simple, que ya conocemos, pero es una historia bien contada, entretenida, un guión solvente, directo y bien enlazado. Todo unido a una gran ambientación, muy parecida a la de Fargo de los Coen, salvando las distancias claro. Y una gran banda sonora de James Newton Howard. La unión de todos estos factores nos dan una gran escena al principio del film en el plano-escena del accidente de coche, excelentemente rodado.

    El reparto cumple muy bien, destacando a Joseph Gordon Levitt (Chris Pratt) que tras Brick, nos ofrece un muy buen papel de este prometedor actor, que habrá que tener en cuenta en el futuro. También su compañero invidente, interpretado por Jeff Daniels resalta, por sus toques de ironía y junto a Gordon-Levitt lleva el peso de la película. El resto del reparto es un conjunto de estéreotipos que cumplen sin más.

    The Lookout es un excelente film, con un buen guión y gran dirección de Scott Frank, que postula a Joseph Gordon Levitt como un futuro gran actor, y que, si bien, ha pasado sin pena ni gloria por las carteleras de medio mundo, se merece un visionado por su interesante puesta en escena.

    Mi Puntuación: 7 Leer critica de The Lookout en Muchocine.net
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie