Filmes de Werner Herzog, Christian Petzold y Milagros Mumenthaler encabezan el anticipo de programación del D'A Film Festival Barcelona 2026
16ª edición del D'A Film Festival Barcelona.
Primera ola de títulos para la 16ª edición de un D’A Film Festival más ambicioso que nunca. El certamen barcelonés no para de crecer, no solo a nivel programático, con una de las curadurías más interesantes y novedosas del circuito nacional, sino también a nivel institucional. Año a año, el D’A se posiciona también a nivel internacional. La prueba la encontramos ya en esta entrega: otorgará por primera vez un premio FIPRESCI. Un crecimiento unido a los nombres que serán protagonistas del 19 al 29 de marzo: Christian Petzold y Mia Hansen-Løve. Al primero se le dedicará una retrospectiva; a la segunda se le entregará el Premio D’A.
Doce filmes componen el anticipo de esta edición. Propuestas de autores que comparten la idiosincrasia del certamen dirigido por Carlos R. Ríos. Por un lado aparecen en parrilla nombres ilustres: Werner Herzog (Ghost Elephants), Hlynur Pálmason (con doble cita: Joan of Arc y The Love that Remains), Milagros Mumenthaler (Las corrientes), Claire Denis (The Fence), el mencionado Christian Petzold (Miroirs Nº3) y Mark Jenkin (Rose of Nevada, una de las sorpresas anónimas del 2025). Cineastas que no necesitan presentación, por mucho que transiten entre las sombras del circuito.
Por otro, un puñado de realizadores con pocas horas de vuelo pero con los suficientes argumentos para convertirse en clásicos: Shô Miyake (Two Seasons, Two Strangers, ganador del Leopardo de Oro de Locarno), Cyril Aris (A Sad and Beautiful World), Mascha Schilinski (The Sound of Falling, presentada en la sección oficial del Festival de Cannes), Alexandre Koberidze (Dry Leaf) y el colombiano Stillz (Barrio triste, proyecto apoyado por Harmony Korine). Todos ellos componen este primer listado de un programa que se anunciará las próximas semanas y que constará de 80 largometrajes y 45 cortometrajes, que se podrán ver en CCCB, MOOBY Aribau, el Zumzeig, la Filmoteca de Catalunya y Casa Montjuïc.










