Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Palmarés de la 62ª edición de la Seminci: The Nile Hilton Incident, de Tarik Saleh, Espiga de Oro


    Palmarés de la 62 Seminci de Valladolid: The Nile Hilton Incident, de Tarik Saleh, Espiga de Oro.

    Tarik Saleh no ha podido tener mejor carta de presentación en España: ganador de la 62 entrega de la Semana Internacional de Cine de Valladolid con The Nile Hilton Incident (que llegará a nuestro país vía La aventura). El filme, una coproducción entre Suecia, Alemania, Dinamarca y Marruecos, se presenta como un thriller policíaco en el que un agente de El Cairo habrá de investigar el asesinato de una famosa cantante en la habitación de un hotel. El investigador irá destapando progresivamente un peliagudo entramado de corrupción que pondrá en riesgo la integridad de todo el país. Esta película supone el tercer largometraje de Tarik Saleh, quien parece haberse convertido en uno de los niños mimados del presente curso cinematográfico. Tras alzarse con el premio del jurado en la sección World Cinema Dramatic, de Sundance, ha llegado a Valladolid para salir por la puerta grande con tres de los principales premios de la noche, desbancando así a una de las grandes sorpresas y la gran favorita por crítica y público: The Party, de Sally Potter, que se tuvo que conformar con la Espiga Arcoíris, que suena a premio de consolación y las excelentes The Rider y Under the Tree. A continuación, el palmarés completo:

    Espiga de Oro a la mejor película: The Nile Hilton Incident, de Tarik Saleh, Suecia.
    Espiga de Plata a la segunda mejor película: The Rider, de Chloé Zhao, Estados Unidos.
    Premio a la mejor dirección: Tarik Saleh por The Nile Hilton Incident, Suecia.
    Premio Miguel Delibes al mejor guion: Tarik Saleh, por The Nile Hilton Incident, Suecia.
    Premio Pilar Miró a la mejor dirección novel: Chloé Zhao, por The Rider, Estados Unidos.
    Premio a la mejor actriz: Ex aequo. Laetitia Dosch, por Montparnasse Bienvenüe, Francia y Agnieszka Mandat-Grabka, por Spoor (El rastro), Polonia.
    Premio al mejor actor: Brady Jandreau, por The Rider, Estados Unidos.
    Premio a la mejor fotografía: Agnesh Pakodzi, por Soy un rayo de sol en la Tierra, Georgia.
    Premio del público: El insulto, de Ziad Doueiri (Sección Oficial) y Las dos sirenas, en Punto de Encuentro.
    Premio FIPRESCI: Daha, de Onur Saylak, Turquía.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]