Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Palmarés de la 62ª edición de la Seminci: The Nile Hilton Incident, de Tarik Saleh, Espiga de Oro


    Palmarés de la 62 Seminci de Valladolid: The Nile Hilton Incident, de Tarik Saleh, Espiga de Oro.

    Tarik Saleh no ha podido tener mejor carta de presentación en España: ganador de la 62 entrega de la Semana Internacional de Cine de Valladolid con The Nile Hilton Incident (que llegará a nuestro país vía La aventura). El filme, una coproducción entre Suecia, Alemania, Dinamarca y Marruecos, se presenta como un thriller policíaco en el que un agente de El Cairo habrá de investigar el asesinato de una famosa cantante en la habitación de un hotel. El investigador irá destapando progresivamente un peliagudo entramado de corrupción que pondrá en riesgo la integridad de todo el país. Esta película supone el tercer largometraje de Tarik Saleh, quien parece haberse convertido en uno de los niños mimados del presente curso cinematográfico. Tras alzarse con el premio del jurado en la sección World Cinema Dramatic, de Sundance, ha llegado a Valladolid para salir por la puerta grande con tres de los principales premios de la noche, desbancando así a una de las grandes sorpresas y la gran favorita por crítica y público: The Party, de Sally Potter, que se tuvo que conformar con la Espiga Arcoíris, que suena a premio de consolación y las excelentes The Rider y Under the Tree. A continuación, el palmarés completo:

    Espiga de Oro a la mejor película: The Nile Hilton Incident, de Tarik Saleh, Suecia.
    Espiga de Plata a la segunda mejor película: The Rider, de Chloé Zhao, Estados Unidos.
    Premio a la mejor dirección: Tarik Saleh por The Nile Hilton Incident, Suecia.
    Premio Miguel Delibes al mejor guion: Tarik Saleh, por The Nile Hilton Incident, Suecia.
    Premio Pilar Miró a la mejor dirección novel: Chloé Zhao, por The Rider, Estados Unidos.
    Premio a la mejor actriz: Ex aequo. Laetitia Dosch, por Montparnasse Bienvenüe, Francia y Agnieszka Mandat-Grabka, por Spoor (El rastro), Polonia.
    Premio al mejor actor: Brady Jandreau, por The Rider, Estados Unidos.
    Premio a la mejor fotografía: Agnesh Pakodzi, por Soy un rayo de sol en la Tierra, Georgia.
    Premio del público: El insulto, de Ziad Doueiri (Sección Oficial) y Las dos sirenas, en Punto de Encuentro.
    Premio FIPRESCI: Daha, de Onur Saylak, Turquía.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]