Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Teaser de «Brawl In Cell Block 99», de S. Craig Zahler

    Rising the first stone

    Teaser de «Brawl In Cell Block 99», de S. Craig Zahler.

    Rodado en 21 días, Bone Tomahawk supuso ser un halo de aire fresco para un género, el Western, ubicado en un escenario secundario dentro del panorama cinematográfico actual. Algo de lo que se aprovecha esta cinta que cruza todos los topics del Lejano Oeste –tierra de estúpidos e ignorantes, como remarcaba la coetánea Slow West— con el survival gore en un mix inapelable. Su director, S. Craig Zahler, vuelve este otoño con su segunda película –ya está filmando una tercera, Dragged Across Concrete, con Mel Gibson—, titulada Brawl In Cell Block 99, acotando aún más las posibilidades genéricas, en esta ocasión del thriller criminal. «Bradley es un exboxeador con un matrimonio a punto de romperse que pierde su empleo como mecánico de coches. Debido a esta sensación pesimista, acaba decidiendo que su mejor opción es trabajar para un viejo amigo como traficando de drogas. Esta decisión mejorará su vida hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y sus aliados; situación que le acaba llevando a la cárcel. Allí sus enemigos le obligarán a cometer actos de violencia y convierten el lugar en un campo de batalla» (FA). Vince Vaughn, Jennifer Carpenter, Marc Blucas, Don Johnson, Tom Guiry y Udo Kier protagonizan esta producción de Assemble Media, Cinestate, Caliber Media Company y XYZ Films que, como pueden apreciar en su primer teaser, apuesta por una violencia descarnada e hiperrealista. Una nueva oportunidad de presenciar el inmenso registro de Vaughn (reconocido por su vis cómica), que ha definido el filme como «un cuento moral». Brawl In Cell Block 99 se estrenará en Orizzonti de la Mostra de Venecia y también pasará por los festivales de Toronto y Sitges previo a un estreno comercial en España del que todavía no se conoce fecha. A Estados Unidos llegará, gracias RLJ Entertainment, el 6 de octubre. Siete días después lo hará en VOD. (EL) / Cartel


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]