Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Festival de Toronto: programa de la 42ª edición


    Foto: Mudbound, Dee Rees, Estados Unidos.

    Se acaban de anunciar los primeros títulos de la 42ª edición del Festival de Toronto, y, como se esperaba, el programa está trufado de citas importantes que serán protagonistas de una forma u otra en la temporada de premios. Cintas como Breathe, Darkest Hour, Mary Shelley, Mudbound, Stronger, The Battle of Sexes, Downsizing (apertura en Venecia), mother!, The Shape of Water, Suburbicon y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri tendrán sus premieres (mundiales, internacionales y locales) en la urbe canadiense. A estas propuestas se unirán filmes que sobresalieron en otros festivales como Novitiate, Call me by your name (Sundance) y The Rider (Quincena de Realizadores de Cannes). En el apartado foráneo, destacan las inclusiones de los últimos trabajos de Joachim Trier –que se verá en España gracias a Surtsey Films—, Mélanie Laurent, Xavier Beauvois, Sebastián Lelio –por duplicado— y Ruben Östlund, flamante ganador de la Palma de Oro. El TIFF se celebrará del 7 al 17 de septiembre.

    Galas

    - Borg/McEnroe, Janus Metz, Suecia. (Inauguración)
    - Breathe, Andy Serkis, Reino Unido.
    - The Catcher Was A Spy, Ben Lewin, Estados Unidos.
    - Darkest Hour, Joe Wright, Reino Unido.
    - Film Stars Don’t Die in Liverpool, Paul McGuigan, Reino Unido.
    - Kings, Deniz Gamze Ergüven, Francia.
    - Long Time Running, Jennifer Baichwal, Nicholas de Pencier. Canadá.
    - Mary Shelley, Haifaa Al Mansour, Irlanda.
    - The Mountain Between Us, Hany Abu-Assad, Estados Unidos.
    - Mudbound, Dee Rees, Estados Unidos.
    - Stronger, David Gordon Green, Estados Unidos.
    - The Wife, Björn Runge, Reino Unido.
    - Woman Walks Ahead, Senna White, Estados Unidos.
    - C'est la vie! Olivier Nakache, Eric Toledano, Francia. (Clausura)
    - Untitled Bryan Cranston/Kevin Hart Film, Neil Burger, Estados Unidos.

    Presentaciones especiales

    - Battle of the Sexes, Valerie Faris, Jonathan Dayton, Estados Unidos.
    - BPM (Beats Per Minute), Robin Campillo, Francia.
    - The Brawler, Anurag Kashyap, India.
    - The Breadwinner, Nora Twomey, Canadá.
    - Call Me By Your Name, Luca Guadagnino, Italia.
    - Catch the Wind, Gaël Morel, Francia.
    - The Children Act, Richard Eyre, Reino Unido.
    - Disobedience, Sebastián Lelio, Reino Unido.
    - Downsizing, Alexander Payne, Estados Unidos.
    - Una mujer fantástica, Sebastián Lelio, Chile.
    - First They Killed My Father, Angelina Jolie, Camboya.
    - The Guardians, Xavier Beauvois, Francia.
    - Hostiles, Scott Cooper, Estados Unidos.
    - The Hungry, Bornila Chatterjee, India.
    - I, Tonya, Craig Gillespie, Estados Unidos.
    - Lady Bird, Greta Gerwig, Estados Unidos. (Apertura)
    - mother!, Darren Aronofsky, Estados Unidos.
    - Novitiate, Maggie Betts, Estados Unidos.
    - Omerta, Hansal Mehta, India.
    - Plonger, Mélanie Laurent, France.
    - The Price of Success, Teddy Lussi-Modeste, Francia.
    - Professor Marston & the Wonder Women, Angela Robinson, Estados Unidos.
    - The Rider, Chloé Zhao, Estados Unidos.
    - A Season in France, Mahamat-Saleh Haroun, Francia.
    - The Shape of Water, Guillermo del Toro, Estados Unidos.
    - Sheikh Jackson, Amr Salama, Egipto.
    - The Square, Ruben Östlund, Suecia.
    - Submergence, Wim Wenders, Francia.
    - Suburbicon, George Clooney, Estados Unidos.
    - Thelma, Joachim Trier, Noruega.
    - Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Martin McDonagh, Estados Unidos.
    - Victoria and Abdul, Stephen Frears, Reino Unido.
    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]