Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Love Fifteen: tráiler de «Battle of Sexes» de Jonathan Dayton y Valerie Faris


    De tanto en tanto, en el mundo del tenis, a propósito de la igualdad en aspectos gananciales en el circuito profesional masculino y femenino, surgen cuestiones relacionadas con la duración de los partidos de Grand Slam según el sexo –al mejor de cinco sets para varones, al mejor de tres para féminas—, el impacto mediático de ambos y, la más morbosa, la supuesta supremacía de los hombres sobre sus homólogas. Preguntas como: ¿podrían las hermanas Williams ganar a un top 100?, han tenido su resonancia en las dos últimas décadas, impulsadas por la potencia de las jugadoras estadounidenses, auténticas dominadoras de su categoría. Esta incógnita se esfumó con la derrota de ambas ante un desconocido alemán, Karsten Braasch (203 del mundo), en una exhibición durante el Open de Australia de 1998. El triunfo del germano fue aplastante y las Williams cedieron en su lucha de ingresar en territorio ATP. Serena y Venus, por otra parte, no fueron las pioneras. Cinco años antes, las series que disputaron Jimmy Connors y Martina Navratilova, que se saldaron con una victoria para cada uno, ya generaron una enorme expectación, transformando el evento en un espectáculo de masas. Sin embargo, el episodio más recordado sucedió en 1973. Un machista declarado como Bobby Riggs retó a Margaret Court –la tenista con más títulos de la historia— y Billie Jean King. A la primera la ganó de forma sobrada; con la segunda, en cambio, obtuvo una severa derrota –aunque habría que añadir que la diferencia de edad entre ambos era notoria: 29 King; 55 Riggs. A todo este circo –es innegable en los tres casos—, y recreando el episodio entre Riggs (Steve Carell) y King (Emma Stone), se aproximan los directores de Pequeña Miss Sunshine, Jonathan Dayton y Valerie Faris, en Battle of Sexes, una de las películas que se verán en la próxima edición del Festival de Toronto y que suenan con fuerza para la Oscar Race. Una cinta que apelara a la comedia y a la labor de sus dos intérpretes principales. Las dudas se encuentran en su calado y en si podrá aportar algo más que un retrato histórico competente y comicidad de corte indie. Battle of Sexes se estrenará el 22 de septiembre en Estados Unidos; el 10 de noviembre en España.

    Tráiler VOSE



    Tráiler en castellano

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]