Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Palmarés de la 49ª Quincena de Realizadores: The Rider, de Chloé Zao, premio a la mejor película


    The Rider, de Chloe Zhao.

    Una de las sorpresas de la Quincena de Realizadores, The Rider, se ha proclamado vencedora de esta edición al obtener el Art Cinema Award, el máximo galardón de esta sección no oficial. La segunda película de Chloé Zao, tras la sugerente Songs My Brothers Taught Me (que consiguió tres nominaciones a los Independent Spirit), prosigue el camino de esta situándonos en la vida de «Brady, una de las estrellas del circuito de rodeos y un talentoso entrenador de caballos que sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar y participar en rodeos, lo que le frustra bastante. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América» (Sinopsis extraída de Filmaffinity). Junto a esta cinta independiente, destacan en el palmarés dos de las propuestas de más calado no solo de la sección, sino también del propio festival: las francesas Let the Sunshine In, de Claire Denis, & Lover For a Day, de Philippe Garrel. A continuación, las cinco ganadoras.

    ART CINEMA AWARD
    The Rider, de Chloé Zhao (U.S.).

    EUROPA CINEMAS LABEL AWARD
    A Ciambra, de Jonas Carpignano (Italia).

    SOCIETY OF DRAMATIC AUTHORS AND COMPOSERS (SACD) PRIZE
    Let the Sunshine In, de Claire Denis (Francia) & Lover For a Day de Philippe Garrel (Francia).

    ILLY SHORT FILM PRIZE
    Back To Genoa City, de Benoit Grimalt (Francia).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]