Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Daphne du Maurier de nuevo en pantalla: tráiler de My Cousin Rachel, dirigida por Roger Michell y protagonizada por Rachel Weisz

    My cousin Rachel

    La británica Daphne du Maurier es una de tantos escritores más conocidos por las adaptaciones de sus obras que por sus obras per se. Y todo gracias a Alfred Hitchcock, quien llevó a la gran pantalla Posada Jamaica (obra: 1936; película: 1939), Rebeca (obra: 1938; película: 1940) y Los pájaros (obra: 1952; película: 1963). La primera se cuenta entre las cintas más impersonales del Maestro del Suspense, quien la confeccionó sin interés en su Inglaterra natal con la llamada de Hollywood en la cabeza, pero la atmosférica Rebeca le dio al año siguiente el Óscar a mejor película —que no mejor director— y la aterradora Los pájaros vio la luz en la cima de su carrera. Por consiguiente, autora y realizador estarán por siempre conectados. Aparte de Rebeca, probablemente la obra más famosa de Daphne du Maurier sea Mi prima Raquel (1951), un romance de misterio ambientado en el condado de Cornualles que ha sido adaptado en múltiples ocasiones para todo tipo de medios: en la película dirigida por Henry Koster y protagonizada por Olivia de Havilland y Richard Burton en 1952, en la miniserie de la BBC protagonizada por Geraldine Chaplin y Christopher Guard en 1983, en la obra de teatro de Joseph O’Connor protagonizada por Hannah Yelland y Michael Legge en 2012 y en la versión radiofónica protagonizada por Lia Williams y Damian Lewis emitida en 2011 y 2013.

    La última adaptación de Mi prima Raquel es el nuevo drama de época del guionista y realizador sudafricano Roger Michell, que comenzó su carrera en este género con Persuasión (1995) pero ha jugado desde entonces con géneros tan variopintos como la comedia romántica (Notting Hill, 1999), el thriller (Al límite de la verdad, 2002), el drama social (The Mother, 2003), la intriga (El intruso, 2004) y la comedia (Morning Glory, 2010), con resultados harto irregulares. My Cousin Rachel podría tornarse en su trabajo más interesante hasta la fecha, augurando el tráiler una hermosa fotografía por parte de Mike Eley y una sentida interpretación de Rachel Weisz, actriz oscarizada por El jardinero fiel (Fernando Meirelles, 2005) a la que hemos visto desde entonces en producciones como My Blueberry Nights (2007), The Deep Blue Sea (2011), La juventud (2014) y La luz entre los océanos (2016) —a las órdenes, nada más y nada menos, que de Wong Kar-Wai, Terence Davies, Paolo Sorrentino y Derek Cianfrance, respectivamente—, poseedoras todas ellas del aura poético del que parece gozar también este trabajo. Su compañero en pantalla es el atractivo Sam Claflin, ídolo adolescente conocido por las sagas Piratas del Caribe, Los juegos del hambre y Las Crónicas de Blancanieves que cuenta así con una perfecta oportunidad de desencasillarse. El filme verá la luz el 9 de junio en Reino Unido, estando prevista su llegada a España para el 29 de septiembre.



    My cousin Rachel poster


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]