Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Daphne du Maurier de nuevo en pantalla: tráiler de My Cousin Rachel, dirigida por Roger Michell y protagonizada por Rachel Weisz

    My cousin Rachel

    La británica Daphne du Maurier es una de tantos escritores más conocidos por las adaptaciones de sus obras que por sus obras per se. Y todo gracias a Alfred Hitchcock, quien llevó a la gran pantalla Posada Jamaica (obra: 1936; película: 1939), Rebeca (obra: 1938; película: 1940) y Los pájaros (obra: 1952; película: 1963). La primera se cuenta entre las cintas más impersonales del Maestro del Suspense, quien la confeccionó sin interés en su Inglaterra natal con la llamada de Hollywood en la cabeza, pero la atmosférica Rebeca le dio al año siguiente el Óscar a mejor película —que no mejor director— y la aterradora Los pájaros vio la luz en la cima de su carrera. Por consiguiente, autora y realizador estarán por siempre conectados. Aparte de Rebeca, probablemente la obra más famosa de Daphne du Maurier sea Mi prima Raquel (1951), un romance de misterio ambientado en el condado de Cornualles que ha sido adaptado en múltiples ocasiones para todo tipo de medios: en la película dirigida por Henry Koster y protagonizada por Olivia de Havilland y Richard Burton en 1952, en la miniserie de la BBC protagonizada por Geraldine Chaplin y Christopher Guard en 1983, en la obra de teatro de Joseph O’Connor protagonizada por Hannah Yelland y Michael Legge en 2012 y en la versión radiofónica protagonizada por Lia Williams y Damian Lewis emitida en 2011 y 2013.

    La última adaptación de Mi prima Raquel es el nuevo drama de época del guionista y realizador sudafricano Roger Michell, que comenzó su carrera en este género con Persuasión (1995) pero ha jugado desde entonces con géneros tan variopintos como la comedia romántica (Notting Hill, 1999), el thriller (Al límite de la verdad, 2002), el drama social (The Mother, 2003), la intriga (El intruso, 2004) y la comedia (Morning Glory, 2010), con resultados harto irregulares. My Cousin Rachel podría tornarse en su trabajo más interesante hasta la fecha, augurando el tráiler una hermosa fotografía por parte de Mike Eley y una sentida interpretación de Rachel Weisz, actriz oscarizada por El jardinero fiel (Fernando Meirelles, 2005) a la que hemos visto desde entonces en producciones como My Blueberry Nights (2007), The Deep Blue Sea (2011), La juventud (2014) y La luz entre los océanos (2016) —a las órdenes, nada más y nada menos, que de Wong Kar-Wai, Terence Davies, Paolo Sorrentino y Derek Cianfrance, respectivamente—, poseedoras todas ellas del aura poético del que parece gozar también este trabajo. Su compañero en pantalla es el atractivo Sam Claflin, ídolo adolescente conocido por las sagas Piratas del Caribe, Los juegos del hambre y Las Crónicas de Blancanieves que cuenta así con una perfecta oportunidad de desencasillarse. El filme verá la luz el 9 de junio en Reino Unido, estando prevista su llegada a España para el 29 de septiembre.



    My cousin Rachel poster


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]