Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Independent Spirit Awards 2017

    Barry Jenkins

    No hubo lugar para la sorpresa en la XXXII edición de los Independent Spirit Awards, los galardones más importantes del cine independiente estadounidense. Moonlight, que aspira esta noche a arrebatar el Óscar a mejor película a La La Land, obtuvo los premios a mejor película, dirección, guion y fotografía –que se unen al Robert Altman al mejor reparto anunciado meses atrás—. «Esta película existe como faro de la igualdad», aclamaba un exultante Barry Jenkins, director de una de las grandes noticias que nos dejó el 2016. Isabelle Huppert sumó una nueva victoria como mejor actriz principal por su interpretación en Elle. La actriz francesa, que aspira al triplete (ya consiguió el Globo de Oro), aprovechó su discurso para romper una lanza por la factoría de bajo presupuesto: «El buen cine es independiente porque es la independencia la que hace ganar al arte y la creatividad». Del resto de ganadores, destacan los triunfos de Toni Erdmann (Mejor película foránea), La bruja (Mejor debut) y Molly Shannon (mejor actriz secundaria por Other People, película que llegó directamente a televisión a nuestro país). A continuación, el listado de ganadores.

    Mejor película: Moonlight, de Barry Jenkins.
    Mejor película extranjera: Toni Erdmann, de Maren Ade (Alemania).
    Mejor director: Barry Jenkins por Moonlight.
    Mejor actriz protagonista: Isabelle Huppert por Elle.
    Mejor actor protagonista: Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Mejor actriz secundaria: Molly Shannon por Other people.
    Mejor actor secundario: Ben Foster por Comanchería.
    Mejor guion: Barry Jenkins por Moonlight.
    Mejor fotografía: James Laxton por Moonlight.
    Mejor ópera prima: La bruja, de Robert Eggers.
    Mejor primer guion: Robert Eggers por La bruja.
    Mejor documental: O.J. Made in America, de Ezra Edelman.
    John Cassavetes Award: Spa Night, de Andrew Anh.
    Robert Altman Award: al reparto de Moonlight.
    Piaget Producers Award: Jordana Mollick.
    Truer than fiction Award: Nanfu Wang por Holligan Sparrow.
    Some who watch Award: Anna Rose Holmer por The Fits.

    Listado de nominaciones de los XXXII Independent Spirit Awards.
    Fuente: Film Independent Spirit.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]