Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Nominaciones de los Independent Spirit Awards 2017

    Moonlight

    ADELANTO: Moonlight y Manchester frente al mar lideran el Independent Spirit.

    Mejor película


    Moonlight de Barry Jenkins.
    Chronic de Michel Franco.
    Manchester frente al mar de Kenneth Lonergan.
    Jackie de Pablo Larraín.
    American Honey de Andrea Arnold.

    Mejor director


    Jeff Nichols por Loving.
    Pablo Larraín por Jackie.
    Kelly Reichardt por Certain Women.
    Barry Jenkins por Moonlight.
    Andrea Arnold por American Honey.

    Mejor actor


    Casey Affleck por Manchester frente al mar.
    David Harewood por Free in Deed.
    Viggo Mortensen por Captain Fantastic.
    Jesse Plemons por Other People.
    Tim Roth por Chronic.

    Mejor actriz


    Annette Bening por 20th Century Women.
    Isabelle Huppert por Elle.
    Sasha Lane por American Honey.
    Ruth Negga por Loving.
    Natalie Portman por Jackie.

    Mejor actor secundario


    Ralph Fiennes por Cegados por el sol.
    Ben Foster por Hell or High Water.
    Lucas Hedges por Manchester frente al mar.
    Shia LaBeouf por American Honey.
    Craig Robinson por Morris from America.

    Mejor actriz secundaria


    Edwina Findley por Free in Deed.
    Paulina Garcia por Little Men.
    Lily Gladstone por Certain Women.
    Riley Keough por American Honey.
    Molly Shannon por Other People.

    Mejor fotografía


    Free in Deed.
    The Childhood of a Leader.
    The Eyes of My Mother.
    Moonlight.
    American Honey.

    Mejor montaje


    Swiss Army Man.
    Manchester frente al mar.
    Moonlight.
    Hell or High Water.
    Jackie.

    Mejor guion


    Moonlight.
    Manchester frente al mar.
    20th Century Women.
    Little Men.
    Hell or High Water.

    Mejor primer guion


    La bruja.
    Other People.
    Barry.
    Jean of the Joneses.
    Christine.

    Mejor película extranjera


    Aquarius (Brasil).
    Chevalier (Grecia).
    Tres recuerdos de mi juventud (Francia).
    Toni Erdmann (Alemania).
    Under the shadow (Irán).

    Mejor ópera prima


    The Childhood of a Leader.
    The Fits.
    Other People.
    Swiss Army Man.
    The Witch.

    Mejor película documental


    13th.
    Cameraperson.
    I Am Not Your Negro.
    OJ: Made in America.
    Sonita.
    Under the Sun.

    Premio John Cassavetes


    Free in Deed.
    Hunter Gatherer.
    Lovesong.
    Nakom.
    Spa Night.

    Truer than fiction


    Kristi Jacobson por Solitary.
    Sara Jordeno por Kiki.
    Nanfu Wang por Holligan Sparrow.

    Piaget Producers Award


    Lisa Kjerulff.
    Jordana Mollick.
    Melody C. Roscher.
    Craig Shilowich.

    Someone to watch award


    Andrew Ahn por Spa Night.
    Claire Carre por Embers.
    Anna Rose Holmer por The Fits.
    Ingrid Jungermann por Women Who Kill.

    Premio Robert Altman al mejor reparto

    Moonlight de Barry Jenkins.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]