Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Berlinale 2017: Classics

    Annie Hall

    La restauración digital otorgará una nueva vida a siete grandes películas con Berlín como testigo. Del underground al mainstream en una selección interesante que va desde Annie Hall, La noche de los muertos vivientes y Terminator 2, a propuestas menos conocidas para el público de a pie como Avanti Popolo (remasterizada por el Instituto cinematográfico de Jerusalén) o Schwarzer Kies (Black Gravel). De esta última se ha sentido especialmente orgullosa la organización de la Berlinale. «La película de Käutner es un ejemplo sobresaliente de una visión sin edulcorar de las profundidades de la realidad de la posguerra de Alemania Occidental. El uso del lenguaje directo y de alto contraste en una película de serie B hace que sea una rareza que puede ahora ser redescubierta», comentó Rainer Rother, encargado de las retrospectivas del festival, en su presentación. El filme ha sido restaurado por la Friedrich Wilhelm Murnau Foundation. Igual de sugerente se presenta la proyección de Canoa, una de las mejores obras del cineasta mexicano Felipe Casals que traslada a la imagen una de las grandes tragedias del país norteamericano durante el siglo XX. Junto a estas siete películas, la Berlinale ofrecerá una mirada al género de la ciencia-ficción. «La ciencia ficción es uno de los géneros de mayor éxito comercial. Los mundos posibles en la Tierra o en el Espacio han generado un ámbito de respuesta para la redefinición de las visiones y miedos colectivos. Así como un espejo para los debates públicos de la sociedad», comentaba Dieter Kosslick, director artístico. Durante la celebración de la 67ª edición del Festival de Berlín se organizarán diferentes eventos y proyecciones en homenaje a las diferentes temáticas que nos ha ofrecido uno de los géneros estandartes del séptimo arte.

    Annie Hall, de Woody Allen, USA, 1977. Premiere mundial de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 4K.
    Avanti Popolo, de Rafi Bukaee, Israel, 1986. Premiere internacional de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 2K.
    Canoa, Felipe Cazals, México, 1976. Premiere mundial de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 2K.
    Maurice, de James Ivory, Reino Unido, 1987. Premiere mundial de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 4K.
    La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, USA, 1968. Premiere internacional de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 4K.
    Schwarzer Kies (Black Gravel), de Helmut Käutner, República Federal de Alemania, 1961. Premiere mundial de su versión digital proyectada en un DCP de 2K.
    Terminator 2: El día del juicio final 3D, de James Cameron, USA, 1991. Premiere mundial de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 2K.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]