Introduce tu búsqueda

  • Her.
    Jackie, de Pablo Larraín.

    ESPECIAL BERLINALE.
    Cobertura completa a la 67ª edición del festival alemán.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Brotherhood.
    Moonlight, de Barry Jenkins.

    Song of myself.
    La La Land, de Damien Chazelle.

    Berlinale 2017: Classics

    Annie Hall

    La restauración digital otorgará una nueva vida a siete grandes películas con Berlín como testigo. Del underground al mainstream en una selección interesante que va desde Annie Hall, La noche de los muertos vivientes y Terminator 2, a propuestas menos conocidas para el público de a pie como Avanti Popolo (remasterizada por el Instituto cinematográfico de Jerusalén) o Schwarzer Kies (Black Gravel). De esta última se ha sentido especialmente orgullosa la organización de la Berlinale. «La película de Käutner es un ejemplo sobresaliente de una visión sin edulcorar de las profundidades de la realidad de la posguerra de Alemania Occidental. El uso del lenguaje directo y de alto contraste en una película de serie B hace que sea una rareza que puede ahora ser redescubierta», comentó Rainer Rother, encargado de las retrospectivas del festival, en su presentación. El filme ha sido restaurado por la Friedrich Wilhelm Murnau Foundation. Igual de sugerente se presenta la proyección de Canoa, una de las mejores obras del cineasta mexicano Felipe Casals que traslada a la imagen una de las grandes tragedias del país norteamericano durante el siglo XX. Junto a estas siete películas, la Berlinale ofrecerá una mirada al género de la ciencia-ficción. «La ciencia ficción es uno de los géneros de mayor éxito comercial. Los mundos posibles en la Tierra o en el Espacio han generado un ámbito de respuesta para la redefinición de las visiones y miedos colectivos. Así como un espejo para los debates públicos de la sociedad», comentaba Dieter Kosslick, director artístico. Durante la celebración de la 67ª edición del Festival de Berlín se organizarán diferentes eventos y proyecciones en homenaje a las diferentes temáticas que nos ha ofrecido uno de los géneros estandartes del séptimo arte.

    Annie Hall, de Woody Allen, USA, 1977. Premiere mundial de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 4K.
    Avanti Popolo, de Rafi Bukaee, Israel, 1986. Premiere internacional de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 2K.
    Canoa, Felipe Cazals, México, 1976. Premiere mundial de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 2K.
    Maurice, de James Ivory, Reino Unido, 1987. Premiere mundial de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 4K.
    La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, USA, 1968. Premiere internacional de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 4K.
    Schwarzer Kies (Black Gravel), de Helmut Käutner, República Federal de Alemania, 1961. Premiere mundial de su versión digital proyectada en un DCP de 2K.
    Terminator 2: El día del juicio final 3D, de James Cameron, USA, 1991. Premiere mundial de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 2K.
    El pastor
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]