Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Berlinale 2017: Classics

    Annie Hall

    La restauración digital otorgará una nueva vida a siete grandes películas con Berlín como testigo. Del underground al mainstream en una selección interesante que va desde Annie Hall, La noche de los muertos vivientes y Terminator 2, a propuestas menos conocidas para el público de a pie como Avanti Popolo (remasterizada por el Instituto cinematográfico de Jerusalén) o Schwarzer Kies (Black Gravel). De esta última se ha sentido especialmente orgullosa la organización de la Berlinale. «La película de Käutner es un ejemplo sobresaliente de una visión sin edulcorar de las profundidades de la realidad de la posguerra de Alemania Occidental. El uso del lenguaje directo y de alto contraste en una película de serie B hace que sea una rareza que puede ahora ser redescubierta», comentó Rainer Rother, encargado de las retrospectivas del festival, en su presentación. El filme ha sido restaurado por la Friedrich Wilhelm Murnau Foundation. Igual de sugerente se presenta la proyección de Canoa, una de las mejores obras del cineasta mexicano Felipe Casals que traslada a la imagen una de las grandes tragedias del país norteamericano durante el siglo XX. Junto a estas siete películas, la Berlinale ofrecerá una mirada al género de la ciencia-ficción. «La ciencia ficción es uno de los géneros de mayor éxito comercial. Los mundos posibles en la Tierra o en el Espacio han generado un ámbito de respuesta para la redefinición de las visiones y miedos colectivos. Así como un espejo para los debates públicos de la sociedad», comentaba Dieter Kosslick, director artístico. Durante la celebración de la 67ª edición del Festival de Berlín se organizarán diferentes eventos y proyecciones en homenaje a las diferentes temáticas que nos ha ofrecido uno de los géneros estandartes del séptimo arte.

    Annie Hall, de Woody Allen, USA, 1977. Premiere mundial de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 4K.
    Avanti Popolo, de Rafi Bukaee, Israel, 1986. Premiere internacional de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 2K.
    Canoa, Felipe Cazals, México, 1976. Premiere mundial de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 2K.
    Maurice, de James Ivory, Reino Unido, 1987. Premiere mundial de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 4K.
    La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, USA, 1968. Premiere internacional de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 4K.
    Schwarzer Kies (Black Gravel), de Helmut Käutner, República Federal de Alemania, 1961. Premiere mundial de su versión digital proyectada en un DCP de 2K.
    Terminator 2: El día del juicio final 3D, de James Cameron, USA, 1991. Premiere mundial de su versión restaurada digitalmente y proyectada en un DCP de 2K.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]