Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Takeshi Kitano ya prepara la tercera parte de Outrage

    Outrage

    No resulta extraño asociar el nombre de Takeshi Kitano al cine de yakuzas. Su filmografía así lo avala. Ya en los noventa nos dejó títulos posmodernos como las imprescindibles Sonatine (1993), Hana-bi (1997) o El verano de Kikujiro (1999). Tras el coqueteo con el metacine y el absurdo durante la primera década del nuevo milenio, en 2010 regresó a su tema predilecto enfocándolo desde una perspectiva muy distinta. Outrage nos mostraba los conflictos de las familias mafiosas desde una solvencia nueva en el cineasta. La seriedad del asunto, la exploración única en la trama abordada fuera de la cotidianidad y lo onírico nos dejaron un filme genérico memorable. Una tranquilidad y una frialdad con un reposo en sus imágenes que nos alejaba de otras sagas como la pentalogía The yakuza papers (1973-74), serie de películas de Kinji Fukasaku, quien dirigió a Kitano en el filme de culto Battle Royal (2000). Con una segunda entrega en 2012 que desde la misma solidez formal abordaba la continuación de la anterior, la saga parecía finalizada (pese a su final abierto) hasta el anuncio de una tercera parte. Outrage Saishusho contará con el reparto de su predecesora, en la que actuaba además el propio cineasta. No obstante, nada se sabe del argumento, por lo que parece difícil especular sobre la deriva temática que abrazará esta nueva incursión en el personaje de Otomo, el clan Sanno y las venganzas entre familias rivales. Habrá que esperar hasta 2017 para poder disfrutar de la ¿culminación? de esta grata sorpresa que inició Kitano en 2010. La última cinta del nipón, la comedia negra Ryuzo and his Seven Henchmen (2015) pudo verse en la pasada edición del Festival de Sitges cosechando buenas críticas. Como actor además podremos disfrutarlo en mayo en el esperado live action de Ghost in the Shell a cargo de Rupert Sanders.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]