Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Takeshi Kitano ya prepara la tercera parte de Outrage

    Outrage

    No resulta extraño asociar el nombre de Takeshi Kitano al cine de yakuzas. Su filmografía así lo avala. Ya en los noventa nos dejó títulos posmodernos como las imprescindibles Sonatine (1993), Hana-bi (1997) o El verano de Kikujiro (1999). Tras el coqueteo con el metacine y el absurdo durante la primera década del nuevo milenio, en 2010 regresó a su tema predilecto enfocándolo desde una perspectiva muy distinta. Outrage nos mostraba los conflictos de las familias mafiosas desde una solvencia nueva en el cineasta. La seriedad del asunto, la exploración única en la trama abordada fuera de la cotidianidad y lo onírico nos dejaron un filme genérico memorable. Una tranquilidad y una frialdad con un reposo en sus imágenes que nos alejaba de otras sagas como la pentalogía The yakuza papers (1973-74), serie de películas de Kinji Fukasaku, quien dirigió a Kitano en el filme de culto Battle Royal (2000). Con una segunda entrega en 2012 que desde la misma solidez formal abordaba la continuación de la anterior, la saga parecía finalizada (pese a su final abierto) hasta el anuncio de una tercera parte. Outrage Saishusho contará con el reparto de su predecesora, en la que actuaba además el propio cineasta. No obstante, nada se sabe del argumento, por lo que parece difícil especular sobre la deriva temática que abrazará esta nueva incursión en el personaje de Otomo, el clan Sanno y las venganzas entre familias rivales. Habrá que esperar hasta 2017 para poder disfrutar de la ¿culminación? de esta grata sorpresa que inició Kitano en 2010. La última cinta del nipón, la comedia negra Ryuzo and his Seven Henchmen (2015) pudo verse en la pasada edición del Festival de Sitges cosechando buenas críticas. Como actor además podremos disfrutarlo en mayo en el esperado live action de Ghost in the Shell a cargo de Rupert Sanders.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]