Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Christian Petzold dirigirá Transit

    Phoenix

    Christian Petzold, uno de los nombres más importantes en el campo cinematográfico alemán contemporáneo, se encuentra recogiendo fondos con tal de financiar su próximo proyecto. Se trata de Transit, la adaptación de la novela homónima de Anna Segher, un acercamiento a la IIGM en la que se siguen las vicisitudes de un refugiado alemán que huye de los campos de concentración encontrándose en una Francia ocupada por los nazis. Se trata de establecer así un paralelismo entre lo padecido en el corazón de Europa a mediados del siglo XX y lo que vivimos a día de hoy recogiendo víctimas de guerras extranjeras en nuestras fronteras. Una deriva del cine europeo actual que evidencia la necesidad de plasmar la realidad de un momento y que está cosechado diversos premios en festivales de primer orden, aunque en algunas ocasiones obviando el valor artístico en pos del mensaje crítico y directo. No creemos que esto último sea el caso de Petzold, quien ha demostrado un temple creativo y estético nada desdeñable. Así pues, ya mostró en su última cinta, Phoenix (2014), un aire expresionista que funcionaba a la perfección a la hora de fundir el estado de ánimo de sus protagonistas con el contexto en el que les tocaba vivir. Junto a este otro aproximamiento a la IIGM, esta vez desde su cese inmediato, y teniendo en cuenta la cinta anterior a esta, Bárbara (2012), ubicada en plena Guerra Fría, podemos afirmar que el director germano está perfilando sus temáticas hacia el drama histórico. Un alejamiento cada vez más evidente de sus inicios, dentro de la Escuela de Berlín, y que ya tuvo su primer punto de ruptura con Jerichow (2008). Nada se sabe todavía del reparto, aunque no sería de extrañar la aparición de Nina Hoss, musa del cineasta. Tampoco la de Roland Zehrfeld, quien encarnó los roles masculinos de sus dos últimas películas y que recientemente ganó el LOLA a mejor actor de reparto por El caso Fritz Bauer (Lars Kraume, 2015). Sin noticia alguna de que el desaparecido Harun Farocki dejara un guion póstumo, en esta ocasión, el también guionista Christian Petzold no sabemos si volverá a escribir solo como ya hiciera antes de la colaboración con el genial artista.
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]