Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Takeshi Kitano ya prepara la tercera parte de Outrage

    Outrage

    No resulta extraño asociar el nombre de Takeshi Kitano al cine de yakuzas. Su filmografía así lo avala. Ya en los noventa nos dejó títulos posmodernos como las imprescindibles Sonatine (1993), Hana-bi (1997) o El verano de Kikujiro (1999). Tras el coqueteo con el metacine y el absurdo durante la primera década del nuevo milenio, en 2010 regresó a su tema predilecto enfocándolo desde una perspectiva muy distinta. Outrage nos mostraba los conflictos de las familias mafiosas desde una solvencia nueva en el cineasta. La seriedad del asunto, la exploración única en la trama abordada fuera de la cotidianidad y lo onírico nos dejaron un filme genérico memorable. Una tranquilidad y una frialdad con un reposo en sus imágenes que nos alejaba de otras sagas como la pentalogía The yakuza papers (1973-74), serie de películas de Kinji Fukasaku, quien dirigió a Kitano en el filme de culto Battle Royal (2000). Con una segunda entrega en 2012 que desde la misma solidez formal abordaba la continuación de la anterior, la saga parecía finalizada (pese a su final abierto) hasta el anuncio de una tercera parte. Outrage Saishusho contará con el reparto de su predecesora, en la que actuaba además el propio cineasta. No obstante, nada se sabe del argumento, por lo que parece difícil especular sobre la deriva temática que abrazará esta nueva incursión en el personaje de Otomo, el clan Sanno y las venganzas entre familias rivales. Habrá que esperar hasta 2017 para poder disfrutar de la ¿culminación? de esta grata sorpresa que inició Kitano en 2010. La última cinta del nipón, la comedia negra Ryuzo and his Seven Henchmen (2015) pudo verse en la pasada edición del Festival de Sitges cosechando buenas críticas. Como actor además podremos disfrutarlo en mayo en el esperado live action de Ghost in the Shell a cargo de Rupert Sanders.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]