Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Las 20 mejores películas del 2016 para Sight & Sound

    Moonlight

    Turno para otra revista de cabecera, la británica Sight & Sound. La veterana publicación, fundada en 1932, ha emulado a Cahiers, y ha elegido a la alemana Toni Erdmann, tercera obra de Maren Ade, como la mejor del año. Era de esperar, ya otra grande de las Islas, la BBC, la había incluido entre los 100 mejores filmes del siglo XXI, un hito para una cinta que todavía aguarda estreno en la mayoría de las carteleras del globo. Del resto del listado, destaca la doble presencia española con los últimos trabajos de Albert Serra y Pedro Almodóvar; la potente hueste proOscar (Moonlight, Mánchester frente al mar y La La Land); dos de las mejores muestras del cine indie norteamericano (Certain Women y Paterson); la habitual ración documental (Fuego en el mar y Cameraperson); y la ganadora de la Palma de Oro, Yo, Daniel Blake, una de las grandes polémicas críticas del curso.

    1. Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania)
    2. Moonlight de Barry Jenkins (Estados Unidos).
    3. Elle de Paul Verhoeven (Francia).
    4. Certain Women de Kelly Reichardt (Estados Unidos).
    5. American Honey de Andrea Arnold (Reino Unido).
    6. Yo, Daniel Blake de Ken Loach (Reino Unido).
    7. Mánchester frente al mar de Kenneth Lonergan (Estados Unidos).
    8. El porvenir de Mia Hansen-Løve (Francia).
    9. Paterson de Jim Jarmusch (Estados Unidos).
    10. La muerte de Luis XIV de Albert Serra (España).
    11. Personal Shopper de Olivier Assayas (Francia).
    11. Sieranevada de Cristi Puiu (Rumanía).
    13. Fuego en el mar de Gianfranco Rosi (Italia).
    13. Nocturama de Bertrand Bonello (Francia).
    13. Julieta de Pedro Almodóvar (España).
    16. La La Land de Damien Chazelle (Estados Unidos).
    16. Cameraperson de Kirsten Johnson (Estados Unidos).
    18. Amor y amistad de Whit Stillman (Reino Unido).
    19. Aquarius de Kleber Mendonça Filho (Brasil).
    19. Victoria de Sebastian Schipper (Alemania).

    Fuente: Sight & Sound.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]