Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    American Honey, de Andrea Arnold, gran triunfadora en los premios del cine independiente británico

    American Honey

    Se esperaba un duelo bastante igualado entre Andrea Arnold y Ken Loach en la XIX edición de los Premios del Cine Independiente Británico. Un duelo que se ha decantado con triunfo de la cuarta incursión en la ficción de Arnold, American Honey, una de las primeras revelaciones en los albores de la Oscar Race. El filme ha conseguido los premios a la mejor película, dirección, actriz principal y fotografía, mientras que la ganadora de la Palma de Oro se ha tenido que conformar con dos pedreas interpretativas: actor principal e intérprete revelación. Los miembros del BIFA se han tomado esta entrega como el relevo generacional que tanto ansía el cine de bajo presupuesto británico. Aun con ello, muy meritorio el año de Ken Loach, sorprendiendo en algunas de las plazas menos accesibles del circuito. Del resto de premiados hay que destacar los laureles para Moonlight –que ha cerrado un gran domingo con su victoria en Los Ángeles— y la persa Under the Shadow, que se ha alzado con tres galardones. Recordar que la cinta de Babak Anvari representará a la Islas en la próxima edición de los Óscar en la categoría foránea.

    Mejor película: American Honey de Andrea Arnold.
    Mejor dirección: Andrea Arnold por American Honey.
    Mejor actriz: Sasha Lane por American Honey.
    Mejor actor: Dave Johns por Yo, Daniel Blake.
    Mejor actriz de reparto: Avin Manshadi por Under the Shadow.
    Mejor actor de reparto: Brett Goldstein por Adult Life Skills.
    Mejor intérprete revelación: Hayley Squires por Yo, Daniel Blake.
    Premio Douglas Hickox al director revelación: Babak Anvari por Under the Shadow.
    Mejor guion: Babak Anvari por Under the Shadow.
    Mejor guionista debutante: Rachel Tunnard por Adult Life Skills.
    Mejor productor revelación: Camille Gatin por The Girl with All the Gifts.
    Mejor logro técnico: Robbie Ryan por la fotografía de American Honey.
    Mejor película documental: Notes on blindness de Pete Middleton, James Spinney.
    Mejor película extranjera: Moonlight de Barry Jenkins (Estados Unidos).
    Discovery Award: The Greasy Strangler de Jim Hosking.
    Mejor cortometraje británico: Jacked de Rene Pannevis.
    Variety Award: Naomie Harris.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]