Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Line up de la 27ª edición del Festival de Estocolmo: Kenneth Lonergan, Tom Ford y Nate Parker lucharán por el Bronze Horse

    Nocturnal animals

    Como ya es habitual en el Festival de Estocolmo, su sección oficial es una Torre de Babel donde habitan propuestas modestas, que han dejado una moderada huella en el circuito de certámenes europeos, y gigantes que tienen en mente una estatuilla dorada. Así pues, para la vigésimo séptima edición del evento sueco, filmes como Nocturnal Animals –Gran Premio del Jurado de la Mostra de Venecia—, The Birth of a Nation –ganadora del Festival de Sundance— y Manchester by the Sea –firme aspirante a la nominación al Óscar a mejor película— lucharán por el máximo galardón, el Bronze Horse, con cintas como Sand Storm –International Grand Prix en Park City—, Godless –triunfadora en Locarno—, Älbum –mejor filme en Sarajevo— y Dogs –la sorpresa rumana del año. Junto a ellas, muescas como X-quinientos, el último trabajo del colombiano Juan Andrés Arango, Park y Taste of Ink, estas dos últimas presentadas en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián. Un mix que define un programa ecléctico donde nunca se impone la obviedad. Autores como Clio Barnard, Céline Sciamma o Joachim Trier pueden dar buena fe de ello en los últimos años. Por otro lado, el interés del SFF no termina en su concurso. En secciones paralelas, se podrán ver largometrajes como As you are, Comanchería –que llegará el próximo mes a España—, Southside with you –el desembarco europeo de la historia de amor con el matrimonio Obama como protagonista—, Arrival, La luz entre los océanos, Elle y el hit de Juan Antonio Bayona Un monstruo viene a verme. Lejos de la pantalla, la organización homenajeará a Francis Ford Coppola y François Ozon. Una vez más, la capital sueca, del 9 al 20 de noviembre, buscará su hueco en el panorama internacional gracias al colorido del Skandia Theatre y grandes dosis de buen cine.

    Competition

    A decent woman de Lukas Valenta Rinner (Argentina).
    A taste of ink de Morgan Simon (Francia).
    Älbum de Mehmet Can Mertoglu (Turquía).
    Are we no cats de Xander Robin (EE.UU.).
    The birth of a nation de Nate Parker (EE.UU.).
    Dogs de Bogdan Mirica (Rumanía).
    Godless de Ralitza Petrova (Bulgaria).
    Hedi de Mohammed Ben Attia (Túnez).
    Manchester by the sea de Kenneth Lonergan (EE.UU.).
    Nocturnal animals de Tom Ford (EE.UU.).
    Old stone de Johnny Ma (China).
    Ordinary people de Eduardo W. Roy Jr. (Filipinas).
    Park de Sofia Exarchou (Grecia).
    Prevenge de Alice Lowe (Reino Unido).
    Quit staring at my plate de Hana Jusic (Croacia).
    Sand storm de Elite Zexer (Israel).
    Through the wall de Rama Burshtein (Israel).
    X-Quinientos de Juan Andrés Arango (Colombia).

    El resto de la programación, en la web oficial.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]