Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Line up de la 27ª edición del Festival de Estocolmo: Kenneth Lonergan, Tom Ford y Nate Parker lucharán por el Bronze Horse

    Nocturnal animals

    Como ya es habitual en el Festival de Estocolmo, su sección oficial es una Torre de Babel donde habitan propuestas modestas, que han dejado una moderada huella en el circuito de certámenes europeos, y gigantes que tienen en mente una estatuilla dorada. Así pues, para la vigésimo séptima edición del evento sueco, filmes como Nocturnal Animals –Gran Premio del Jurado de la Mostra de Venecia—, The Birth of a Nation –ganadora del Festival de Sundance— y Manchester by the Sea –firme aspirante a la nominación al Óscar a mejor película— lucharán por el máximo galardón, el Bronze Horse, con cintas como Sand Storm –International Grand Prix en Park City—, Godless –triunfadora en Locarno—, Älbum –mejor filme en Sarajevo— y Dogs –la sorpresa rumana del año. Junto a ellas, muescas como X-quinientos, el último trabajo del colombiano Juan Andrés Arango, Park y Taste of Ink, estas dos últimas presentadas en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián. Un mix que define un programa ecléctico donde nunca se impone la obviedad. Autores como Clio Barnard, Céline Sciamma o Joachim Trier pueden dar buena fe de ello en los últimos años. Por otro lado, el interés del SFF no termina en su concurso. En secciones paralelas, se podrán ver largometrajes como As you are, Comanchería –que llegará el próximo mes a España—, Southside with you –el desembarco europeo de la historia de amor con el matrimonio Obama como protagonista—, Arrival, La luz entre los océanos, Elle y el hit de Juan Antonio Bayona Un monstruo viene a verme. Lejos de la pantalla, la organización homenajeará a Francis Ford Coppola y François Ozon. Una vez más, la capital sueca, del 9 al 20 de noviembre, buscará su hueco en el panorama internacional gracias al colorido del Skandia Theatre y grandes dosis de buen cine.

    Competition

    A decent woman de Lukas Valenta Rinner (Argentina).
    A taste of ink de Morgan Simon (Francia).
    Älbum de Mehmet Can Mertoglu (Turquía).
    Are we no cats de Xander Robin (EE.UU.).
    The birth of a nation de Nate Parker (EE.UU.).
    Dogs de Bogdan Mirica (Rumanía).
    Godless de Ralitza Petrova (Bulgaria).
    Hedi de Mohammed Ben Attia (Túnez).
    Manchester by the sea de Kenneth Lonergan (EE.UU.).
    Nocturnal animals de Tom Ford (EE.UU.).
    Old stone de Johnny Ma (China).
    Ordinary people de Eduardo W. Roy Jr. (Filipinas).
    Park de Sofia Exarchou (Grecia).
    Prevenge de Alice Lowe (Reino Unido).
    Quit staring at my plate de Hana Jusic (Croacia).
    Sand storm de Elite Zexer (Israel).
    Through the wall de Rama Burshtein (Israel).
    X-Quinientos de Juan Andrés Arango (Colombia).

    El resto de la programación, en la web oficial.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]