Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Line up de la 27ª edición del Festival de Estocolmo: Kenneth Lonergan, Tom Ford y Nate Parker lucharán por el Bronze Horse

    Nocturnal animals

    Como ya es habitual en el Festival de Estocolmo, su sección oficial es una Torre de Babel donde habitan propuestas modestas, que han dejado una moderada huella en el circuito de certámenes europeos, y gigantes que tienen en mente una estatuilla dorada. Así pues, para la vigésimo séptima edición del evento sueco, filmes como Nocturnal Animals –Gran Premio del Jurado de la Mostra de Venecia—, The Birth of a Nation –ganadora del Festival de Sundance— y Manchester by the Sea –firme aspirante a la nominación al Óscar a mejor película— lucharán por el máximo galardón, el Bronze Horse, con cintas como Sand Storm –International Grand Prix en Park City—, Godless –triunfadora en Locarno—, Älbum –mejor filme en Sarajevo— y Dogs –la sorpresa rumana del año. Junto a ellas, muescas como X-quinientos, el último trabajo del colombiano Juan Andrés Arango, Park y Taste of Ink, estas dos últimas presentadas en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián. Un mix que define un programa ecléctico donde nunca se impone la obviedad. Autores como Clio Barnard, Céline Sciamma o Joachim Trier pueden dar buena fe de ello en los últimos años. Por otro lado, el interés del SFF no termina en su concurso. En secciones paralelas, se podrán ver largometrajes como As you are, Comanchería –que llegará el próximo mes a España—, Southside with you –el desembarco europeo de la historia de amor con el matrimonio Obama como protagonista—, Arrival, La luz entre los océanos, Elle y el hit de Juan Antonio Bayona Un monstruo viene a verme. Lejos de la pantalla, la organización homenajeará a Francis Ford Coppola y François Ozon. Una vez más, la capital sueca, del 9 al 20 de noviembre, buscará su hueco en el panorama internacional gracias al colorido del Skandia Theatre y grandes dosis de buen cine.

    Competition

    A decent woman de Lukas Valenta Rinner (Argentina).
    A taste of ink de Morgan Simon (Francia).
    Älbum de Mehmet Can Mertoglu (Turquía).
    Are we no cats de Xander Robin (EE.UU.).
    The birth of a nation de Nate Parker (EE.UU.).
    Dogs de Bogdan Mirica (Rumanía).
    Godless de Ralitza Petrova (Bulgaria).
    Hedi de Mohammed Ben Attia (Túnez).
    Manchester by the sea de Kenneth Lonergan (EE.UU.).
    Nocturnal animals de Tom Ford (EE.UU.).
    Old stone de Johnny Ma (China).
    Ordinary people de Eduardo W. Roy Jr. (Filipinas).
    Park de Sofia Exarchou (Grecia).
    Prevenge de Alice Lowe (Reino Unido).
    Quit staring at my plate de Hana Jusic (Croacia).
    Sand storm de Elite Zexer (Israel).
    Through the wall de Rama Burshtein (Israel).
    X-Quinientos de Juan Andrés Arango (Colombia).

    El resto de la programación, en la web oficial.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]