Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Line up de la 27ª edición del Festival de Estocolmo: Kenneth Lonergan, Tom Ford y Nate Parker lucharán por el Bronze Horse

    Nocturnal animals

    Como ya es habitual en el Festival de Estocolmo, su sección oficial es una Torre de Babel donde habitan propuestas modestas, que han dejado una moderada huella en el circuito de certámenes europeos, y gigantes que tienen en mente una estatuilla dorada. Así pues, para la vigésimo séptima edición del evento sueco, filmes como Nocturnal Animals –Gran Premio del Jurado de la Mostra de Venecia—, The Birth of a Nation –ganadora del Festival de Sundance— y Manchester by the Sea –firme aspirante a la nominación al Óscar a mejor película— lucharán por el máximo galardón, el Bronze Horse, con cintas como Sand Storm –International Grand Prix en Park City—, Godless –triunfadora en Locarno—, Älbum –mejor filme en Sarajevo— y Dogs –la sorpresa rumana del año. Junto a ellas, muescas como X-quinientos, el último trabajo del colombiano Juan Andrés Arango, Park y Taste of Ink, estas dos últimas presentadas en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián. Un mix que define un programa ecléctico donde nunca se impone la obviedad. Autores como Clio Barnard, Céline Sciamma o Joachim Trier pueden dar buena fe de ello en los últimos años. Por otro lado, el interés del SFF no termina en su concurso. En secciones paralelas, se podrán ver largometrajes como As you are, Comanchería –que llegará el próximo mes a España—, Southside with you –el desembarco europeo de la historia de amor con el matrimonio Obama como protagonista—, Arrival, La luz entre los océanos, Elle y el hit de Juan Antonio Bayona Un monstruo viene a verme. Lejos de la pantalla, la organización homenajeará a Francis Ford Coppola y François Ozon. Una vez más, la capital sueca, del 9 al 20 de noviembre, buscará su hueco en el panorama internacional gracias al colorido del Skandia Theatre y grandes dosis de buen cine.

    Competition

    A decent woman de Lukas Valenta Rinner (Argentina).
    A taste of ink de Morgan Simon (Francia).
    Älbum de Mehmet Can Mertoglu (Turquía).
    Are we no cats de Xander Robin (EE.UU.).
    The birth of a nation de Nate Parker (EE.UU.).
    Dogs de Bogdan Mirica (Rumanía).
    Godless de Ralitza Petrova (Bulgaria).
    Hedi de Mohammed Ben Attia (Túnez).
    Manchester by the sea de Kenneth Lonergan (EE.UU.).
    Nocturnal animals de Tom Ford (EE.UU.).
    Old stone de Johnny Ma (China).
    Ordinary people de Eduardo W. Roy Jr. (Filipinas).
    Park de Sofia Exarchou (Grecia).
    Prevenge de Alice Lowe (Reino Unido).
    Quit staring at my plate de Hana Jusic (Croacia).
    Sand storm de Elite Zexer (Israel).
    Through the wall de Rama Burshtein (Israel).
    X-Quinientos de Juan Andrés Arango (Colombia).

    El resto de la programación, en la web oficial.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]