Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    El sexto sentido de Natalie Portman: tráiler de “Planetarium” de Rebecca Zlotowski

    Planetarium

    Se la esperaba en la sección oficial de la Mostra de Venecia, pero, finalmente, la cinta de Rebecca Zlotowski –Belle épine (2010), Grand Central (2013)– tendrá su premiere mundial en el certamen italiano en la sección Orizzonti. Planetarium, una historia de corte sobrenatural que se desarrolla en el París de la década de los años 30, y que cuenta, como principal reclamo, con el protagonismo de una Natalie Portman que, desde su Óscar a la Mejor actriz por Cisne negro (Darren Aronofsky, 2010), anda necesitada de un papel con verdadero impacto. Tal vez sea esta Laura, joven religiosa y médium que comparte con su hermana menor este don para contactar con los espíritus de personas fallecidas, la que le devuelva los aplausos de la crítica tras unos años un tanto grises. A su lado estarán para secundarla la joven Lily Rose Depp –tratando de demostrar que ha heredado el talento de sus progenitores, Johnny Depp y Vanessa Paradis–, Louis Garrel –Soñadores (Bernardo Bertolucci, 2003) y Emmanuel Salinger como un productor de cine que se cruza en el camino de las protagonistas con consecuencias complicadas. Planetarium, que a la vista del tráiler, puede presumir de contar con una puesta en escena de lo más elegante y lujosa, así como un trabajo de ambientación sobresaliente, se estrena en los cines franceses el próximo 16 de noviembre.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]