Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    El sexto sentido de Natalie Portman: tráiler de “Planetarium” de Rebecca Zlotowski

    Planetarium

    Se la esperaba en la sección oficial de la Mostra de Venecia, pero, finalmente, la cinta de Rebecca Zlotowski –Belle épine (2010), Grand Central (2013)– tendrá su premiere mundial en el certamen italiano en la sección Orizzonti. Planetarium, una historia de corte sobrenatural que se desarrolla en el París de la década de los años 30, y que cuenta, como principal reclamo, con el protagonismo de una Natalie Portman que, desde su Óscar a la Mejor actriz por Cisne negro (Darren Aronofsky, 2010), anda necesitada de un papel con verdadero impacto. Tal vez sea esta Laura, joven religiosa y médium que comparte con su hermana menor este don para contactar con los espíritus de personas fallecidas, la que le devuelva los aplausos de la crítica tras unos años un tanto grises. A su lado estarán para secundarla la joven Lily Rose Depp –tratando de demostrar que ha heredado el talento de sus progenitores, Johnny Depp y Vanessa Paradis–, Louis Garrel –Soñadores (Bernardo Bertolucci, 2003) y Emmanuel Salinger como un productor de cine que se cruza en el camino de las protagonistas con consecuencias complicadas. Planetarium, que a la vista del tráiler, puede presumir de contar con una puesta en escena de lo más elegante y lujosa, así como un trabajo de ambientación sobresaliente, se estrena en los cines franceses el próximo 16 de noviembre.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]