Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    El sexto sentido de Natalie Portman: tráiler de “Planetarium” de Rebecca Zlotowski

    Planetarium

    Se la esperaba en la sección oficial de la Mostra de Venecia, pero, finalmente, la cinta de Rebecca Zlotowski –Belle épine (2010), Grand Central (2013)– tendrá su premiere mundial en el certamen italiano en la sección Orizzonti. Planetarium, una historia de corte sobrenatural que se desarrolla en el París de la década de los años 30, y que cuenta, como principal reclamo, con el protagonismo de una Natalie Portman que, desde su Óscar a la Mejor actriz por Cisne negro (Darren Aronofsky, 2010), anda necesitada de un papel con verdadero impacto. Tal vez sea esta Laura, joven religiosa y médium que comparte con su hermana menor este don para contactar con los espíritus de personas fallecidas, la que le devuelva los aplausos de la crítica tras unos años un tanto grises. A su lado estarán para secundarla la joven Lily Rose Depp –tratando de demostrar que ha heredado el talento de sus progenitores, Johnny Depp y Vanessa Paradis–, Louis Garrel –Soñadores (Bernardo Bertolucci, 2003) y Emmanuel Salinger como un productor de cine que se cruza en el camino de las protagonistas con consecuencias complicadas. Planetarium, que a la vista del tráiler, puede presumir de contar con una puesta en escena de lo más elegante y lujosa, así como un trabajo de ambientación sobresaliente, se estrena en los cines franceses el próximo 16 de noviembre.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]