Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    13 títulos conforman los Horizontes Latinos del 64º Festival de San Sebastián

    La idea de un lago de Milagros Mumenthaler

    El equilibrio entre grandes nombres y autores noveles, entre el pasado reciente y la rabiosa actualidad predomina en la selección de Horizontes Latinos de la 64ª edición del Festival de San Sebastián. Por un lado, cineastas como Milagros Mumenthaler (firmante de una de las mejores películas estrenadas en Locarno: La idea de un lago), Amat Escalante (que dos semanas antes presentará en la Mostra de Venecia su último filme: La región salvaje), Daniel Burman y Alejandro Fernández Almendras (creador de la inédita en España Matar a un hombre) elevan el prestigio residente en el apartado; voces insólitas del emergente cine latinoamericano. Por otro, promesas que portan un nuevo discurso. Son los casos de Christopher Murray (que competirá por el León de Oro del certamen veneciano con El cristo ciego, una de las posibles sorpresas de este final de curso), el tándem Márquez-Testa (que encandiló al público del BAFICI y Un certain regard de Cannes con La larga vida de Francisco Sanctis), Alba Cristina Barragán o Juan Andrés Arango (que ya pasara por Donostia hace tres años con La Playa D.C.). Presente y futuro en una sección que resume a la perfección el auge del cine latino.

    Alba de Ana Cristina Barragán, Ecuador.
    Aquí no ha pasado nada de Alejandro Fernández Almendras, Chile.
    El amparo de Rober Calzadilla, Venezuela.
    El cristo ciego de Christopher Murray, Chile.
    El rey del once de Daniel Burman, Argentina.
    Era o Hotel Cambridge de Eliane Caffé, Brasil.
    La idea de un lago de Milagros Mumenthaler, Argentina.
    La larga noche de Francisco Sanctis de Francisco Márquez y Andrea Testa, Argentina.
    La región salvaje de Amat Escalante, México.
    Rara de Pepa San Martín, Chile.
    Santa y Andrés de Carlos Lechuga, Cuba.
    Viejo calavera de Kiro Russo, Bolivia.
    X quinientos de Juan Andrés Arango, Canadá-Colombia.



    Póster Horizontes Latinos
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]