Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    La verdad está ahí fuera: tráiler de “La llegada” (Arrival) de Denis Villeneuve

    Arrival

    Uno de los cineastas más interesantes del cine reciente, el canadiense Denis Villeneuve –Incendies (2010), Prisioneros (2013), Enemy (2013), Sicario (2015)– se enfrenta a su proyecto más comercial hasta la fecha con La llegada (Arrival, 2016), una cinta de ciencia ficción presupuestada en 50 millones de dólares y que se basa en el relato corto Story of Your Life, de Ted Chiang. Rodada inmediatamente antes de la secuela de Blade Runner, en la que Ridley Scott ha preferido desempeñar las labores de producción, Villeneuve ha encontrado la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el género gracias a este relato, que cuenta cómo varias naves extraterrestres comienzan a aparecer en los cielos de diferentes lugares del planeta, provocando una crisis global ante la incertidumbre sobre sus intenciones. Por ello, se activa un complejo protocolo militar en el que un grupo de expertos lingüistas tendrán la difícil misión de tratar de dialogar con los visitantes antes de que se produzca una guerra que amenace con acabar con la humanidad. Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker protagonizan la que, con toda probabilidad, sea una de las citas más atractivas del año con un tipo de cine de ciencia ficción de calidad, más cercano a la vertiente humanista de Contact (Robert Zemeckis, 1997) e Interstellar (Christopher Nolan, 2014) que a la vacía espectacularidad de otras invasiones alienígenas del tipo Independence Day (Roland Emmerich, 1996), aunque, a la vista del impresionante tráiler, los efectos especiales no tienen nada que envidiar a los de blockbusters mucho más ambiciosos. El filme, cuyo guion corre a cuenta de Eric Heisserer, con amplia experiencia en el cine fantástico y de terror, tendrá su preestreno en el Festival de Toronto y competirá por el León de Oro en Venecia, además de clausurar la sección Perlas de la 64 edición del Festival de San Sebastián. La llegada tendrá su estreno en los cines norteamericanos el próximo 11 de noviembre, una semana antes de que llegue a España el 18 de noviembre.

    Tráileres en versión original & castellano. Póster oficial (Link).



    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]