Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    El apéndice de El árbol de la vida: tráiler de 'Voyage of Time' de Terrence Malick

    Voyage of time

    Vuelve el Maestro. Resulta sorprendente la velocidad con la que se vienen sucediendo los filmes de Terrence Malick en los últimos tiempos: durante los pasados cinco años, el genio de Illinois ha firmado la segunda mitad de su filmografía —prácticamente no es necesario destacar que sus primeras cuatro películas abarcan un espacio temporal de más de treinta años—. Si en el pasado su ejercicio como autor resultaba un elogio de la lentitud, lo cierto es que —independientemente de los resultados, digamos, irregulares, de esta particular maratón creativa— cada nueva producción despierta una gigantesca expectación. Y, desde luego, ¿cómo no? Su personal estilo tan profundamente metafísico, la muy particular atmósfera onírica en la que transcurren sus obras y su factura técnica brillante y obsesivamente perfeccionista, con la inestimable ayuda, claro está, de ese mago que es Emmanuel “El Chivo” Lubezki, lo elevan a una categoría artística digna de unos pocos —por ejemplo, Stanley Kubrick—.

    Un espectador poco condescendiente pensaría en un patrón aproximativo en el que, tras la poco lograda To the wonder (2012) y la agradable sorpresa de Knight of cups (2015), ahora llega el turno de la decepción. Nada más lejos de la realidad, según parece. Voyage of time (2016) es el título de su primera incursión en el cine documental, cuya temática es sencillamente inabarcable: la historia del Universo. Tal ambición ha tomado a Malick alrededor de tres décadas, según sus propias declaraciones. Todos los elementos de su filmografía están presentes en este espectacular recorrido por la transformación de la materia, desde las explosiones ancestrales hasta el génesis de la propia humanidad. Voyage of time, rodado en IMAX, cuenta con las voces de Brad Pitt y Cate Blanchett y la dirección de fotografía de Paul Atkins (encargado de la segunda unidad, junto a Lubezki, en The revenant). Su primera parte, de 40 minutos de duración —la segunda, de 90— se estrenará en los Estados Unidos el próximo 7 de octubre. De momento, no tiene fecha de llegada a salas españolas.


    Tráiler en versión original.


    Tráiler en versión original subtitulado en español. CARTEL
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]