Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    El apéndice de El árbol de la vida: tráiler de 'Voyage of Time' de Terrence Malick

    Voyage of time

    Vuelve el Maestro. Resulta sorprendente la velocidad con la que se vienen sucediendo los filmes de Terrence Malick en los últimos tiempos: durante los pasados cinco años, el genio de Illinois ha firmado la segunda mitad de su filmografía —prácticamente no es necesario destacar que sus primeras cuatro películas abarcan un espacio temporal de más de treinta años—. Si en el pasado su ejercicio como autor resultaba un elogio de la lentitud, lo cierto es que —independientemente de los resultados, digamos, irregulares, de esta particular maratón creativa— cada nueva producción despierta una gigantesca expectación. Y, desde luego, ¿cómo no? Su personal estilo tan profundamente metafísico, la muy particular atmósfera onírica en la que transcurren sus obras y su factura técnica brillante y obsesivamente perfeccionista, con la inestimable ayuda, claro está, de ese mago que es Emmanuel “El Chivo” Lubezki, lo elevan a una categoría artística digna de unos pocos —por ejemplo, Stanley Kubrick—.

    Un espectador poco condescendiente pensaría en un patrón aproximativo en el que, tras la poco lograda To the wonder (2012) y la agradable sorpresa de Knight of cups (2015), ahora llega el turno de la decepción. Nada más lejos de la realidad, según parece. Voyage of time (2016) es el título de su primera incursión en el cine documental, cuya temática es sencillamente inabarcable: la historia del Universo. Tal ambición ha tomado a Malick alrededor de tres décadas, según sus propias declaraciones. Todos los elementos de su filmografía están presentes en este espectacular recorrido por la transformación de la materia, desde las explosiones ancestrales hasta el génesis de la propia humanidad. Voyage of time, rodado en IMAX, cuenta con las voces de Brad Pitt y Cate Blanchett y la dirección de fotografía de Paul Atkins (encargado de la segunda unidad, junto a Lubezki, en The revenant). Su primera parte, de 40 minutos de duración —la segunda, de 90— se estrenará en los Estados Unidos el próximo 7 de octubre. De momento, no tiene fecha de llegada a salas españolas.


    Tráiler en versión original.


    Tráiler en versión original subtitulado en español. CARTEL
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]