Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    El apéndice de El árbol de la vida: tráiler de 'Voyage of Time' de Terrence Malick

    Voyage of time

    Vuelve el Maestro. Resulta sorprendente la velocidad con la que se vienen sucediendo los filmes de Terrence Malick en los últimos tiempos: durante los pasados cinco años, el genio de Illinois ha firmado la segunda mitad de su filmografía —prácticamente no es necesario destacar que sus primeras cuatro películas abarcan un espacio temporal de más de treinta años—. Si en el pasado su ejercicio como autor resultaba un elogio de la lentitud, lo cierto es que —independientemente de los resultados, digamos, irregulares, de esta particular maratón creativa— cada nueva producción despierta una gigantesca expectación. Y, desde luego, ¿cómo no? Su personal estilo tan profundamente metafísico, la muy particular atmósfera onírica en la que transcurren sus obras y su factura técnica brillante y obsesivamente perfeccionista, con la inestimable ayuda, claro está, de ese mago que es Emmanuel “El Chivo” Lubezki, lo elevan a una categoría artística digna de unos pocos —por ejemplo, Stanley Kubrick—.

    Un espectador poco condescendiente pensaría en un patrón aproximativo en el que, tras la poco lograda To the wonder (2012) y la agradable sorpresa de Knight of cups (2015), ahora llega el turno de la decepción. Nada más lejos de la realidad, según parece. Voyage of time (2016) es el título de su primera incursión en el cine documental, cuya temática es sencillamente inabarcable: la historia del Universo. Tal ambición ha tomado a Malick alrededor de tres décadas, según sus propias declaraciones. Todos los elementos de su filmografía están presentes en este espectacular recorrido por la transformación de la materia, desde las explosiones ancestrales hasta el génesis de la propia humanidad. Voyage of time, rodado en IMAX, cuenta con las voces de Brad Pitt y Cate Blanchett y la dirección de fotografía de Paul Atkins (encargado de la segunda unidad, junto a Lubezki, en The revenant). Su primera parte, de 40 minutos de duración —la segunda, de 90— se estrenará en los Estados Unidos el próximo 7 de octubre. De momento, no tiene fecha de llegada a salas españolas.


    Tráiler en versión original.


    Tráiler en versión original subtitulado en español. CARTEL
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]