Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La espada de Excálibur, de nuevo en alto: tráiler de 'King Arthur: Legend of the sword' de Guy Ritchie

    King Arthur: Legend of the Sword

    La Comic-Con de San Diego ha sido el enclave perfecto para que Warner Bros. mostrara al mundo el tráiler de la que, sin lugar a dudas, será una de sus grandes apuestas de cara a conquistar las taquillas a principios de 2017. Estamos hablando de King Arthur: Legend of the Sword, el nuevo trabajo del realizador inglés Guy Ritchie. Tras convertirse en cineasta de culto gracias a perlas como Lock & Stock (1998) o Snatch. Cerdos y diamantes (2000), dio un triunfal salto a los blockbusters con su personalísima vision de la obra de Arthr Conan Doyle en Sherlock Holmes (2009), con Robert Downey Jr. Y Jude Law metidos en la piel del detective y su ayudante Watson. Con su secuela Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011) confirmó un buen olfato para la taquilla que, sin embargo, se vio seriamente cuestionado tras el fiasco de Operación U.N.C.L.E. (2015). La enésima versión de la leyenda del rey Arturo es la oportunidad de oro para que Ritchie vuelva a copar los primeros puestos de las películas más vistas, pero, a estas alturas, muchos son los que se preguntarán si era necesaria otra película más sobre el tema.

    Ya sea en clave de aventura clásica –Los caballeros del rey Arturo (Richard Thorpe, 1953)–, musical –Un yanqui en la corte del rey Arturo (Tai Garnett, 1949)–, animada –Merlín el encantador (Wolfgang Reitherman, 1963)–, o de cinta de acción repleta de testosterona –El rey Arturo (Antoine Fuqua, 2004)–, demasiadas han sido las ocasiones en las que hemos tenido en la gran pantalla la historia de esa espada mágica que únicamente puede extraer de una piedra el hombre que está destinado a ocupar el trono que fue asignado a Vortigern tras la muerte del padre de Arturo y (supuestamente) su heredero. Probablemente, la magnífica aportación al cine de espada y brujería llevada a cabo por John Boorman en Excálibur (1981) pueda ser considerada la más memorable de todas ellas. La versión de Ritchie, con guion de Joby Harold –Despierto (2007)–, viene a aportar su gamberrismo habitual, diálogos divertidos y atemporales, movimientos de cámara mareantes y un montón de peleas y persecuciones. Charlie Hunnam, estrella catódica de Hijos de la anarquía, es el encargado de interpretar a un musculado Arturo, secundado por un reparto de lujo que incluye a Jude Law, Eric Bana, Astrid Bèrges-Frisbey, Djimon Hounsou, Aidan Gillen, Annabelle Wallis y Kamil Lemieszewski en el papel del mago Merlín. El trepidante tráiler no deja duda de que nos encontramos ante un espectáculo de primer orden, cargado de acción, efectos especiales y criaturas fantásticas, pero sin abandonar del todo ese humor macarra que se ha convertido en sello de Ritchie, independientemente del género que toque. Las espadas estarán en alto en los cines españoles el próximo 24 de febrero. [Póster] [Tráiler en castellano de El rey Arturo y la leyenda de la espada]
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]