Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    La espada de Excálibur, de nuevo en alto: tráiler de 'King Arthur: Legend of the sword' de Guy Ritchie

    King Arthur: Legend of the Sword

    La Comic-Con de San Diego ha sido el enclave perfecto para que Warner Bros. mostrara al mundo el tráiler de la que, sin lugar a dudas, será una de sus grandes apuestas de cara a conquistar las taquillas a principios de 2017. Estamos hablando de King Arthur: Legend of the Sword, el nuevo trabajo del realizador inglés Guy Ritchie. Tras convertirse en cineasta de culto gracias a perlas como Lock & Stock (1998) o Snatch. Cerdos y diamantes (2000), dio un triunfal salto a los blockbusters con su personalísima vision de la obra de Arthr Conan Doyle en Sherlock Holmes (2009), con Robert Downey Jr. Y Jude Law metidos en la piel del detective y su ayudante Watson. Con su secuela Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011) confirmó un buen olfato para la taquilla que, sin embargo, se vio seriamente cuestionado tras el fiasco de Operación U.N.C.L.E. (2015). La enésima versión de la leyenda del rey Arturo es la oportunidad de oro para que Ritchie vuelva a copar los primeros puestos de las películas más vistas, pero, a estas alturas, muchos son los que se preguntarán si era necesaria otra película más sobre el tema.

    Ya sea en clave de aventura clásica –Los caballeros del rey Arturo (Richard Thorpe, 1953)–, musical –Un yanqui en la corte del rey Arturo (Tai Garnett, 1949)–, animada –Merlín el encantador (Wolfgang Reitherman, 1963)–, o de cinta de acción repleta de testosterona –El rey Arturo (Antoine Fuqua, 2004)–, demasiadas han sido las ocasiones en las que hemos tenido en la gran pantalla la historia de esa espada mágica que únicamente puede extraer de una piedra el hombre que está destinado a ocupar el trono que fue asignado a Vortigern tras la muerte del padre de Arturo y (supuestamente) su heredero. Probablemente, la magnífica aportación al cine de espada y brujería llevada a cabo por John Boorman en Excálibur (1981) pueda ser considerada la más memorable de todas ellas. La versión de Ritchie, con guion de Joby Harold –Despierto (2007)–, viene a aportar su gamberrismo habitual, diálogos divertidos y atemporales, movimientos de cámara mareantes y un montón de peleas y persecuciones. Charlie Hunnam, estrella catódica de Hijos de la anarquía, es el encargado de interpretar a un musculado Arturo, secundado por un reparto de lujo que incluye a Jude Law, Eric Bana, Astrid Bèrges-Frisbey, Djimon Hounsou, Aidan Gillen, Annabelle Wallis y Kamil Lemieszewski en el papel del mago Merlín. El trepidante tráiler no deja duda de que nos encontramos ante un espectáculo de primer orden, cargado de acción, efectos especiales y criaturas fantásticas, pero sin abandonar del todo ese humor macarra que se ha convertido en sello de Ritchie, independientemente del género que toque. Las espadas estarán en alto en los cines españoles el próximo 24 de febrero. [Póster] [Tráiler en castellano de El rey Arturo y la leyenda de la espada]
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]