Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    La espada de Excálibur, de nuevo en alto: tráiler de 'King Arthur: Legend of the sword' de Guy Ritchie

    King Arthur: Legend of the Sword

    La Comic-Con de San Diego ha sido el enclave perfecto para que Warner Bros. mostrara al mundo el tráiler de la que, sin lugar a dudas, será una de sus grandes apuestas de cara a conquistar las taquillas a principios de 2017. Estamos hablando de King Arthur: Legend of the Sword, el nuevo trabajo del realizador inglés Guy Ritchie. Tras convertirse en cineasta de culto gracias a perlas como Lock & Stock (1998) o Snatch. Cerdos y diamantes (2000), dio un triunfal salto a los blockbusters con su personalísima vision de la obra de Arthr Conan Doyle en Sherlock Holmes (2009), con Robert Downey Jr. Y Jude Law metidos en la piel del detective y su ayudante Watson. Con su secuela Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011) confirmó un buen olfato para la taquilla que, sin embargo, se vio seriamente cuestionado tras el fiasco de Operación U.N.C.L.E. (2015). La enésima versión de la leyenda del rey Arturo es la oportunidad de oro para que Ritchie vuelva a copar los primeros puestos de las películas más vistas, pero, a estas alturas, muchos son los que se preguntarán si era necesaria otra película más sobre el tema.

    Ya sea en clave de aventura clásica –Los caballeros del rey Arturo (Richard Thorpe, 1953)–, musical –Un yanqui en la corte del rey Arturo (Tai Garnett, 1949)–, animada –Merlín el encantador (Wolfgang Reitherman, 1963)–, o de cinta de acción repleta de testosterona –El rey Arturo (Antoine Fuqua, 2004)–, demasiadas han sido las ocasiones en las que hemos tenido en la gran pantalla la historia de esa espada mágica que únicamente puede extraer de una piedra el hombre que está destinado a ocupar el trono que fue asignado a Vortigern tras la muerte del padre de Arturo y (supuestamente) su heredero. Probablemente, la magnífica aportación al cine de espada y brujería llevada a cabo por John Boorman en Excálibur (1981) pueda ser considerada la más memorable de todas ellas. La versión de Ritchie, con guion de Joby Harold –Despierto (2007)–, viene a aportar su gamberrismo habitual, diálogos divertidos y atemporales, movimientos de cámara mareantes y un montón de peleas y persecuciones. Charlie Hunnam, estrella catódica de Hijos de la anarquía, es el encargado de interpretar a un musculado Arturo, secundado por un reparto de lujo que incluye a Jude Law, Eric Bana, Astrid Bèrges-Frisbey, Djimon Hounsou, Aidan Gillen, Annabelle Wallis y Kamil Lemieszewski en el papel del mago Merlín. El trepidante tráiler no deja duda de que nos encontramos ante un espectáculo de primer orden, cargado de acción, efectos especiales y criaturas fantásticas, pero sin abandonar del todo ese humor macarra que se ha convertido en sello de Ritchie, independientemente del género que toque. Las espadas estarán en alto en los cines españoles el próximo 24 de febrero. [Póster] [Tráiler en castellano de El rey Arturo y la leyenda de la espada]
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]