Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    Programa de la 22ª edición del Festival de Sarajevo

    Caini

    A la sombra de Karlovy Vary y Locarno, los principales proveedores de su programación, el Festival de Sarajevo ha sabido encontrar su hueco en el circuito europeo sin traicionar sus raíces. Con la gestión de Mirsad Purivatra, su delegado general, ha logrado atraer al público y la prensa, gracias, ante todo, a parrillas eclécticas y a una sección oficial que, a diferencia del certamen checo, ha encontrado un leitmotiv. Prueba de ello fue la selección el año pasado para la lucha del Corazón de Sarajevo de El hijo de Saúl, a la postre ganadora del Óscar, o Mustang, también nominada a la estatuilla dorada. Un buen ojo en la selección que provocará la mirada atenta de la industria a finales de agosto sobre la capital bosnia. Para su 22ª edición, a priori, títulos como la rumana Dogs, de Bogdan Mirica –una de las obras más destacadas de Un Certain Regard—, la otomana Albüm –presente en la Semana de la Crítica de Cannes y vencedora en Jerusalén— o Scarred hearts –de un habitual en el SFF, Radu Jude, que competirá en Locarno— son los que condensan la mayor atención. Junto a ellos estará la producción austríaco-argentina A decent woman, de Lukas Valenta Rinner, quien ya destacara hace un par de entregas del Festival de Róterdam con Parabellum. Con el cineasta de origen argentino se cierra una exigua representación hispana en el concurso. Fuera de este, nos encontramos el cortometraje de Chema García Ibarra, encuadrado en el filme colectivo In the same garden. En apartados paralelos, se podrán ver la chilena Neruda de Pablo Larraín y la mexicana Tempestad de Tatiana Huezo (Kinoscope). Toni Erdmann, L’avenir, Rester vertical y Aquarius (Kinoscope); junto a Graduation, Sieranevada, On the other side y Nightlife (In focus) son las propuestas de la contraprogramación que harán las delicias de platea balcánica. El Festival de Sarajevo se desarrollará del 12 al 20 de agosto.

    Sección oficial


    THE BLACK PIN / IGLA ISPOD PRAGA de Ivan Marinović. Montenegro, 2016, 93 min. Ópera prima. Premiere mundial.
    A DECENT WOMAN / DIE LIEBHABERIN de Lukas Valenta Rinner. Austria, 2016, 100 min. Premiere mundial.
    THE FIELD / TARLA de Cemil Ağacıklıoğlu. Turquía, 2016, 85 min. Premiere internacional.
    ALBUM / ALBÜM de Mehmet Can Mertoglu. Turquía, 2016, 104 min. Ópera prima.
    DOGS / CÂINI de Bogdan Mirica. Rumanía, 2016, 104 min. Ópera prima.
    GODLESS / BEZBOG de Ralitza Petrova. Bulgaria, 2016, 103 min. Ópera prima.
    HUMIDITY / VLAŽNOST de Nikola Ljuca. Serbia, 2016. 113 min. Ópera prima.
    SCARRED HEARTS / INIMI CICATRIZATE de Radu Jude. Rumanía, 2016, 136 min.

    Fuera de competición


    ALL THE CITIES OF THE NORTH / SVI SEVERNI GRADOVI de Dane Komljen, Serbia, 2016, 110 min. Ópera prima.
    TRANSMANIA de Dalibor Matanić, Sonja Tarokić, Hana Jušić, Bobo Jelčić, Zvonimir Jurić, Vlatka Vorkapić, Jasna Zastavniković, Filip Šovagović, Ivan Salaj, Tanja Golić, Petar Orešković, Stanislav Tomić, Edi Mužina, Ivan Sikavica, Sara Hribar. Croacia, 2016, 93 min.
    IN THE SAME GARDEN de Sergei Bodrov, Paul Elia, Rolf De Heer, Ali Asgari, Roger Deutsch, García Ibarra, Andrej Landin, Gurvinder Singh, Adrian Sitaru. 2016, Suecia.

    El resto de la programación la pueden consultar en la web oficial del SFF.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma