Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    La espada de Excálibur, de nuevo en alto: tráiler de 'King Arthur: Legend of the sword' de Guy Ritchie

    King Arthur: Legend of the Sword

    La Comic-Con de San Diego ha sido el enclave perfecto para que Warner Bros. mostrara al mundo el tráiler de la que, sin lugar a dudas, será una de sus grandes apuestas de cara a conquistar las taquillas a principios de 2017. Estamos hablando de King Arthur: Legend of the Sword, el nuevo trabajo del realizador inglés Guy Ritchie. Tras convertirse en cineasta de culto gracias a perlas como Lock & Stock (1998) o Snatch. Cerdos y diamantes (2000), dio un triunfal salto a los blockbusters con su personalísima vision de la obra de Arthr Conan Doyle en Sherlock Holmes (2009), con Robert Downey Jr. Y Jude Law metidos en la piel del detective y su ayudante Watson. Con su secuela Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011) confirmó un buen olfato para la taquilla que, sin embargo, se vio seriamente cuestionado tras el fiasco de Operación U.N.C.L.E. (2015). La enésima versión de la leyenda del rey Arturo es la oportunidad de oro para que Ritchie vuelva a copar los primeros puestos de las películas más vistas, pero, a estas alturas, muchos son los que se preguntarán si era necesaria otra película más sobre el tema.

    Ya sea en clave de aventura clásica –Los caballeros del rey Arturo (Richard Thorpe, 1953)–, musical –Un yanqui en la corte del rey Arturo (Tai Garnett, 1949)–, animada –Merlín el encantador (Wolfgang Reitherman, 1963)–, o de cinta de acción repleta de testosterona –El rey Arturo (Antoine Fuqua, 2004)–, demasiadas han sido las ocasiones en las que hemos tenido en la gran pantalla la historia de esa espada mágica que únicamente puede extraer de una piedra el hombre que está destinado a ocupar el trono que fue asignado a Vortigern tras la muerte del padre de Arturo y (supuestamente) su heredero. Probablemente, la magnífica aportación al cine de espada y brujería llevada a cabo por John Boorman en Excálibur (1981) pueda ser considerada la más memorable de todas ellas. La versión de Ritchie, con guion de Joby Harold –Despierto (2007)–, viene a aportar su gamberrismo habitual, diálogos divertidos y atemporales, movimientos de cámara mareantes y un montón de peleas y persecuciones. Charlie Hunnam, estrella catódica de Hijos de la anarquía, es el encargado de interpretar a un musculado Arturo, secundado por un reparto de lujo que incluye a Jude Law, Eric Bana, Astrid Bèrges-Frisbey, Djimon Hounsou, Aidan Gillen, Annabelle Wallis y Kamil Lemieszewski en el papel del mago Merlín. El trepidante tráiler no deja duda de que nos encontramos ante un espectáculo de primer orden, cargado de acción, efectos especiales y criaturas fantásticas, pero sin abandonar del todo ese humor macarra que se ha convertido en sello de Ritchie, independientemente del género que toque. Las espadas estarán en alto en los cines españoles el próximo 24 de febrero. [Póster] [Tráiler en castellano de El rey Arturo y la leyenda de la espada]
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]