Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de 'La tortue rouge', el debut de Michaël Dudok de Wit auspiciado por Studio Ghibli

    La tortue rouge

    La irrupción en Occidente de las producciones del hoy célebre Studio Ghibli a finales de la década de los 80 supuso no solamente un replanteamiento estructural sobre la categorización jerárquica de las distintas maneras de hacer cine, sino también un ejemplo de cómo un contenido artístico bien ejecutado puede atravesar barreras culturales, llegando a cada rincón del globo. Desde el filme de 1988 Mi vecino Totoro, el estudio japonés se ha ganado a pulso un enorme reconocimiento internacional mediante una fórmula infalible de equilibrio entre una belleza visual sin precedentes, como muestra de cuán lejos puede llegar la animación tradicional, y un argumento impecable, con una fuerte impronta de realismo mágico y la imaginería de las leyendas tradicionales. The red turtle es una “rara avis” dentro del catálogo de la compañía. En primer lugar, porque está ligeramente separada del purismo nipón —aunque se observa claramente la mano del maestro Miyazaki, el alma de Ghibli— y, en segundo lugar, porque se trata de una coproducción con Wild Bunch, cabeza de las producciones más interesantes del cine de autor. El director y animador Michaël Dudok de Wit es el encargado de capitanear este interesante y arriesgado proyecto guionizado por Pascale Ferran y él mismo. Un largo sin diálogo en el que prima la potencia visual y su capacidad evocadora. La pulcritud del conjunto ofrece una historia minimalista, casi una fábula: un náufrago en una isla intenta regresar al hogar pero se topa con una enorme tortuga roja, una especie de custodio que le impide avanzar a partir de cierto punto y lo mantiene recluido en los límites de la naturaleza, un paraíso fundacional. The red turtle apela directamente a la sensibilidad del espectador, evitando la narrativa al uso y los elementos predecibles.

    Tráiler:


    Póster de La tortue rouge.

    La tortue rouge es una producción de Why Not Productions, Wild Bunch, Studio Ghibli que será distribuida en Francia por Wild Bunch y estrenada el 29 de junio. En Estados Unidos la exhibirá Sony Pictures Classics.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]