Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'La tortue rouge', el debut de Michaël Dudok de Wit auspiciado por Studio Ghibli

    La tortue rouge

    La irrupción en Occidente de las producciones del hoy célebre Studio Ghibli a finales de la década de los 80 supuso no solamente un replanteamiento estructural sobre la categorización jerárquica de las distintas maneras de hacer cine, sino también un ejemplo de cómo un contenido artístico bien ejecutado puede atravesar barreras culturales, llegando a cada rincón del globo. Desde el filme de 1988 Mi vecino Totoro, el estudio japonés se ha ganado a pulso un enorme reconocimiento internacional mediante una fórmula infalible de equilibrio entre una belleza visual sin precedentes, como muestra de cuán lejos puede llegar la animación tradicional, y un argumento impecable, con una fuerte impronta de realismo mágico y la imaginería de las leyendas tradicionales. The red turtle es una “rara avis” dentro del catálogo de la compañía. En primer lugar, porque está ligeramente separada del purismo nipón —aunque se observa claramente la mano del maestro Miyazaki, el alma de Ghibli— y, en segundo lugar, porque se trata de una coproducción con Wild Bunch, cabeza de las producciones más interesantes del cine de autor. El director y animador Michaël Dudok de Wit es el encargado de capitanear este interesante y arriesgado proyecto guionizado por Pascale Ferran y él mismo. Un largo sin diálogo en el que prima la potencia visual y su capacidad evocadora. La pulcritud del conjunto ofrece una historia minimalista, casi una fábula: un náufrago en una isla intenta regresar al hogar pero se topa con una enorme tortuga roja, una especie de custodio que le impide avanzar a partir de cierto punto y lo mantiene recluido en los límites de la naturaleza, un paraíso fundacional. The red turtle apela directamente a la sensibilidad del espectador, evitando la narrativa al uso y los elementos predecibles.

    Tráiler:


    Póster de La tortue rouge.

    La tortue rouge es una producción de Why Not Productions, Wild Bunch, Studio Ghibli que será distribuida en Francia por Wild Bunch y estrenada el 29 de junio. En Estados Unidos la exhibirá Sony Pictures Classics.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]