Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de 'La tortue rouge', el debut de Michaël Dudok de Wit auspiciado por Studio Ghibli

    La tortue rouge

    La irrupción en Occidente de las producciones del hoy célebre Studio Ghibli a finales de la década de los 80 supuso no solamente un replanteamiento estructural sobre la categorización jerárquica de las distintas maneras de hacer cine, sino también un ejemplo de cómo un contenido artístico bien ejecutado puede atravesar barreras culturales, llegando a cada rincón del globo. Desde el filme de 1988 Mi vecino Totoro, el estudio japonés se ha ganado a pulso un enorme reconocimiento internacional mediante una fórmula infalible de equilibrio entre una belleza visual sin precedentes, como muestra de cuán lejos puede llegar la animación tradicional, y un argumento impecable, con una fuerte impronta de realismo mágico y la imaginería de las leyendas tradicionales. The red turtle es una “rara avis” dentro del catálogo de la compañía. En primer lugar, porque está ligeramente separada del purismo nipón —aunque se observa claramente la mano del maestro Miyazaki, el alma de Ghibli— y, en segundo lugar, porque se trata de una coproducción con Wild Bunch, cabeza de las producciones más interesantes del cine de autor. El director y animador Michaël Dudok de Wit es el encargado de capitanear este interesante y arriesgado proyecto guionizado por Pascale Ferran y él mismo. Un largo sin diálogo en el que prima la potencia visual y su capacidad evocadora. La pulcritud del conjunto ofrece una historia minimalista, casi una fábula: un náufrago en una isla intenta regresar al hogar pero se topa con una enorme tortuga roja, una especie de custodio que le impide avanzar a partir de cierto punto y lo mantiene recluido en los límites de la naturaleza, un paraíso fundacional. The red turtle apela directamente a la sensibilidad del espectador, evitando la narrativa al uso y los elementos predecibles.

    Tráiler:


    Póster de La tortue rouge.

    La tortue rouge es una producción de Why Not Productions, Wild Bunch, Studio Ghibli que será distribuida en Francia por Wild Bunch y estrenada el 29 de junio. En Estados Unidos la exhibirá Sony Pictures Classics.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]