Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Sorteamos 3 BSO de 'High-Rise', compuesta por Clint Mansell

    High-Rise

    El 13 de mayo llega a las salas españolas High-Rise, la última película de Ben Wheatley que dejara atónito al respetable durante el pasado Festival de San Sebastián. «1975. Dos millas al oeste de Londres. El doctor Robert Laing (Tom Hiddleston) se muda a su nuevo apartamento buscando un desangelado anonimato, solo para descubrir que los residentes del edificio no tienen intención de dejarlo en paz. Resignado a las complejas dinámicas sociales que lo rodean, Lang afronta la situación y se convierte en un buen vecino. Mientras trata de establecer su posición, los buenos modales y la salud mental de Lang se desintegran con el edificio. Las luces se apagan y los ascensores no funcionan, pero la fiesta continúa. La gente es el problema. La bebida, la moneda de cambio. El sexo, la panacea». Adaptación de la novela homónima publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70, High-Rise es la quinta de Ben Wheatley tras Down Terrace (2009), Kill List (2011), Sightseers (Turistas, 2012) y A Field in England (2013). Acaba de terminar el rodaje de su sexta película, Free Fire, que verá la luz este año. El cineasta británico demuestra con esta alegoría sobre al sociedad capitalista ser uno de los referentes del nuevo cine de autoría anglosajón. Nuestro compañero Emilio Luna la definió de esta forma tras su paso por el Donostia Zinemaldia: «High-Rise reclama la guerra como canal de cambio de un mundo de vivos casi inerte. Con sus virtudes y defectos, estamos ante un objeto de culto a revisar de forma obligatoria».

    Para celebrar su estreno, sorteamos, por cortesía de Betta Pictures, 3 CD con la excelente banda sonora de Clint Mansell. Para participar, simplemente tienen que enviarnos un correo electrónico (con el asunto: Estreno High-Rise) respondiendo a esta pregunta: ¿Cuál es tu distopía cinematográfica preferida? El día de su estreno anunciaremos a los ganadores.

    Mails a redaccion@elantepenultimomohicano.com

    High-Rise soundtrack
    Tracklist

    1. Critical Mass
    2. Silent Corridors
    3. The World Beyond The High-Rise
    4. The Vertical City
    5. The Circle Of Women
    6. “Built, Not For Man, But For Man’s Absence”
    7. Danger In The Streets Of The Sky
    8. “Somehow The High-Rise Played Into The Hands Of The Most Petty Impulse”
    9. Cine-Camera Cinema
    10. A Royal Flying School
    11. The Evening’s Entertainment
    12. Blood Garden



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]