Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Sorteamos 3 BSO de 'High-Rise', compuesta por Clint Mansell

    High-Rise

    El 13 de mayo llega a las salas españolas High-Rise, la última película de Ben Wheatley que dejara atónito al respetable durante el pasado Festival de San Sebastián. «1975. Dos millas al oeste de Londres. El doctor Robert Laing (Tom Hiddleston) se muda a su nuevo apartamento buscando un desangelado anonimato, solo para descubrir que los residentes del edificio no tienen intención de dejarlo en paz. Resignado a las complejas dinámicas sociales que lo rodean, Lang afronta la situación y se convierte en un buen vecino. Mientras trata de establecer su posición, los buenos modales y la salud mental de Lang se desintegran con el edificio. Las luces se apagan y los ascensores no funcionan, pero la fiesta continúa. La gente es el problema. La bebida, la moneda de cambio. El sexo, la panacea». Adaptación de la novela homónima publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70, High-Rise es la quinta de Ben Wheatley tras Down Terrace (2009), Kill List (2011), Sightseers (Turistas, 2012) y A Field in England (2013). Acaba de terminar el rodaje de su sexta película, Free Fire, que verá la luz este año. El cineasta británico demuestra con esta alegoría sobre al sociedad capitalista ser uno de los referentes del nuevo cine de autoría anglosajón. Nuestro compañero Emilio Luna la definió de esta forma tras su paso por el Donostia Zinemaldia: «High-Rise reclama la guerra como canal de cambio de un mundo de vivos casi inerte. Con sus virtudes y defectos, estamos ante un objeto de culto a revisar de forma obligatoria».

    Para celebrar su estreno, sorteamos, por cortesía de Betta Pictures, 3 CD con la excelente banda sonora de Clint Mansell. Para participar, simplemente tienen que enviarnos un correo electrónico (con el asunto: Estreno High-Rise) respondiendo a esta pregunta: ¿Cuál es tu distopía cinematográfica preferida? El día de su estreno anunciaremos a los ganadores.

    Mails a redaccion@elantepenultimomohicano.com

    High-Rise soundtrack
    Tracklist

    1. Critical Mass
    2. Silent Corridors
    3. The World Beyond The High-Rise
    4. The Vertical City
    5. The Circle Of Women
    6. “Built, Not For Man, But For Man’s Absence”
    7. Danger In The Streets Of The Sky
    8. “Somehow The High-Rise Played Into The Hands Of The Most Petty Impulse”
    9. Cine-Camera Cinema
    10. A Royal Flying School
    11. The Evening’s Entertainment
    12. Blood Garden



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]