Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Sorteamos 3 BSO de 'High-Rise', compuesta por Clint Mansell

    High-Rise

    El 13 de mayo llega a las salas españolas High-Rise, la última película de Ben Wheatley que dejara atónito al respetable durante el pasado Festival de San Sebastián. «1975. Dos millas al oeste de Londres. El doctor Robert Laing (Tom Hiddleston) se muda a su nuevo apartamento buscando un desangelado anonimato, solo para descubrir que los residentes del edificio no tienen intención de dejarlo en paz. Resignado a las complejas dinámicas sociales que lo rodean, Lang afronta la situación y se convierte en un buen vecino. Mientras trata de establecer su posición, los buenos modales y la salud mental de Lang se desintegran con el edificio. Las luces se apagan y los ascensores no funcionan, pero la fiesta continúa. La gente es el problema. La bebida, la moneda de cambio. El sexo, la panacea». Adaptación de la novela homónima publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70, High-Rise es la quinta de Ben Wheatley tras Down Terrace (2009), Kill List (2011), Sightseers (Turistas, 2012) y A Field in England (2013). Acaba de terminar el rodaje de su sexta película, Free Fire, que verá la luz este año. El cineasta británico demuestra con esta alegoría sobre al sociedad capitalista ser uno de los referentes del nuevo cine de autoría anglosajón. Nuestro compañero Emilio Luna la definió de esta forma tras su paso por el Donostia Zinemaldia: «High-Rise reclama la guerra como canal de cambio de un mundo de vivos casi inerte. Con sus virtudes y defectos, estamos ante un objeto de culto a revisar de forma obligatoria».

    Para celebrar su estreno, sorteamos, por cortesía de Betta Pictures, 3 CD con la excelente banda sonora de Clint Mansell. Para participar, simplemente tienen que enviarnos un correo electrónico (con el asunto: Estreno High-Rise) respondiendo a esta pregunta: ¿Cuál es tu distopía cinematográfica preferida? El día de su estreno anunciaremos a los ganadores.

    Mails a redaccion@elantepenultimomohicano.com

    High-Rise soundtrack
    Tracklist

    1. Critical Mass
    2. Silent Corridors
    3. The World Beyond The High-Rise
    4. The Vertical City
    5. The Circle Of Women
    6. “Built, Not For Man, But For Man’s Absence”
    7. Danger In The Streets Of The Sky
    8. “Somehow The High-Rise Played Into The Hands Of The Most Petty Impulse”
    9. Cine-Camera Cinema
    10. A Royal Flying School
    11. The Evening’s Entertainment
    12. Blood Garden



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]