Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Sorteamos 3 BSO de 'High-Rise', compuesta por Clint Mansell

    High-Rise

    El 13 de mayo llega a las salas españolas High-Rise, la última película de Ben Wheatley que dejara atónito al respetable durante el pasado Festival de San Sebastián. «1975. Dos millas al oeste de Londres. El doctor Robert Laing (Tom Hiddleston) se muda a su nuevo apartamento buscando un desangelado anonimato, solo para descubrir que los residentes del edificio no tienen intención de dejarlo en paz. Resignado a las complejas dinámicas sociales que lo rodean, Lang afronta la situación y se convierte en un buen vecino. Mientras trata de establecer su posición, los buenos modales y la salud mental de Lang se desintegran con el edificio. Las luces se apagan y los ascensores no funcionan, pero la fiesta continúa. La gente es el problema. La bebida, la moneda de cambio. El sexo, la panacea». Adaptación de la novela homónima publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70, High-Rise es la quinta de Ben Wheatley tras Down Terrace (2009), Kill List (2011), Sightseers (Turistas, 2012) y A Field in England (2013). Acaba de terminar el rodaje de su sexta película, Free Fire, que verá la luz este año. El cineasta británico demuestra con esta alegoría sobre al sociedad capitalista ser uno de los referentes del nuevo cine de autoría anglosajón. Nuestro compañero Emilio Luna la definió de esta forma tras su paso por el Donostia Zinemaldia: «High-Rise reclama la guerra como canal de cambio de un mundo de vivos casi inerte. Con sus virtudes y defectos, estamos ante un objeto de culto a revisar de forma obligatoria».

    Para celebrar su estreno, sorteamos, por cortesía de Betta Pictures, 3 CD con la excelente banda sonora de Clint Mansell. Para participar, simplemente tienen que enviarnos un correo electrónico (con el asunto: Estreno High-Rise) respondiendo a esta pregunta: ¿Cuál es tu distopía cinematográfica preferida? El día de su estreno anunciaremos a los ganadores.

    Mails a redaccion@elantepenultimomohicano.com

    High-Rise soundtrack
    Tracklist

    1. Critical Mass
    2. Silent Corridors
    3. The World Beyond The High-Rise
    4. The Vertical City
    5. The Circle Of Women
    6. “Built, Not For Man, But For Man’s Absence”
    7. Danger In The Streets Of The Sky
    8. “Somehow The High-Rise Played Into The Hands Of The Most Petty Impulse”
    9. Cine-Camera Cinema
    10. A Royal Flying School
    11. The Evening’s Entertainment
    12. Blood Garden



    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]