Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    'Land of mine', de Martin Zandvliet, también vence en los Bodil, los premios de la crítica danesa

    Land of mine

    La industria y crítica danesa han ido este año de la mano. Nuevo triunfo para Land of mine, tras el obtenido en los Premios Robert. El filme de Martin Zandvliet se ha impuesto en los Bodil, los galardones que concede la prensa del pequeño país escandinavo. La aspirante al Óscar A war se ha quedado de nuevo compuesta y sin laurel. Entre los premiados, a destacar la victoria del fotógrafo Magnus Nordenhof Jønck, por sus composiciones para el citado filme de Tobias Lindholm, Key House Mirror y Bridgend (con este último caso ya merecía el reconocimiento).

    Mejor película: Land of Mine de Martin Pieter Zandvliet.
    Mejor actriz: Mille Lehfeldt por Long Story Short.
    Mejor actor: Roland Møller por Land of Mine.
    Mejor actriz de reparto: Trine Pallesen por Key House Mirror.
    Mejor actor de reparto: Louis Hofmann por Land of Mine.
    Mejor documental: The Man Who Saved the World de Peter Anthony.
    Mejor guion: May el-Toukhy y Maren Louise Käehne por Long Story Short.
    Mejor filme estadounidense: Birdman de Alejandro González Iñárritu.
    Mejor filme del resto del mundo: Mommy de Xavier Dolan (Canadá)
    Mejor fotógrafo: Magnus Nordenhof Jønck por A War, Key House Mirror y Bridgend.
    Bodil Especial: Peter Albrechtsen, diseñador de sonido de The Idealist.
    Bodil Honorífico: Anna Karina.
    Henning Bahs Award: Mia Stensgaard por Men & Chicken.
    Kathrine Windfeld Memorial Fund: la serie The Legacy de Pernilla August.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]