Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de 'La luz entre océanos' (The light between the oceans), dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Michael Fassbender y Alicia Vikander

    The light between the oceans

    Concluido el curso cinematográfico 2015 con la entrega de los Oscars, toca revisar los títulos que deberán ser protagonistas a lo largo de los próximos nueves meses. Aunque Sundance y Berlín ya han hablando, será Cannes el parapeto referente que impulsará a los primeros largometrajes estrella del 2016. Por la riviera francesa, precisamente, pudiera aparecer la tercera obra del cineasta estadounidense Derek Cianfrance, titulada La luz entre océanos (The light between the oceans). No sería la primera vez que este abanderado del nuevo cine independiente norteamericano pisara la Croisette; ya en 2010 estrenó en Un certain regard su ópera prima Blue Valentine, eso sí, previa premiere en Park City. Su segundo e infravalorado trabajo, Cruce de caminos (The place beyond the pines, 2013), en cambio, no pasó por una sección competitiva, pero sí pero un certamen de grandes dimensiones como Toronto. Aun con este exiguo bagaje, parece una de las integrantes fijas de la Sección Oficial del Festival de Festivales. The light between the oceans es el primer encargo —de Dreamworks— al que se enfrenta el realizador de 42 años, que adapta la novela homónima de M.L. Stedman. Un melodrama que narra la encrucijada de un joven matrimonio que regenta un faro en la costa australiana al encontrar en el interior de un bote a una niña recién nacida; ante la tesitura de informar a la autoridades, finalmente decidirán criarla en secreto. Todo cambia cuando descubren que su madre sigue con vida. Como pueden apreciar, estamos a una epopeya sentimental de grandes dimensiones que cuenta con un trío de intérpretes de auténtico lujo: Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz. A los que hay que añadir como atractivos la música de Alexandre Desplat y la fotografía de Adam Arkapaw, una vez más deudora del cine de Terrence Malick. Su primer tráiler no puede ser más emocionante. The light between the oceans llegará a las pantallas del otro lado del Atlántico el 2 de septiembre. Todavía no hay fecha confirmada en España pero, con probabilidad, no demorará tanto su estreno en nuestro país como las creaciones anteriores de Cianfrance.

    Tráiler en versión original subtitulada.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]