Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Del 1 al 12 de marzo, VII edición del IBAFF, el Festival Internacional de Cine de Murcia.

    The Summer of Sangaile.

    Una vez hechas las presentaciones, nos adentramos ya en un año 2016 que, por bisiesto, ha empezado cachazudo y cuesta arriba. Afortunadamente, los compañeros de IBAFF, que celebran desde el próximo martes su séptimo certamen del festival internacional de cine de Murcia, se han propuesto mejorar el panorama a 24 fotogramas por segundo. En la programación oficial, cuyo ganador del pasado año fue la reveladora Cavalo Dinheiro, del realizador portugués Pedro Costa, encontramos nombres de figuras emergentes del panorama internacional, como Sophie Bruneau quien, con su Devil’s Rope, nos trasladará a los tiempos de los primeros colonos y el desmedido auge de las técnicas de control y opresión; el camboyano Steve Chen, que presenta el drama moderno de la emancipación de la mujer en una ciudad en pleno proceso de desarrollo; otros nombres nacionales, como María Pérez (Malpartida Fluxus Village) y José Luis Guerín (La academia de las musas), y otros artistas consagrados con una trayectoria tan interesante como laureada, como José María Goenaga y Jon Garaño (Loreak), Jafar Panahi (Taxi Teherán) o Sergio Oksman (O futebol). Una propuesta de lo más variopinta y atractiva que seguro dejará satisfecho al público que asista, del 1 al 12 de marzo, al festival de la capital murciana. Pero no esperen al martes para pasear por la Plaza Santo Domingo, pues este mismo lunes tendrá lugar en el Café Zalacaín un concurso de microrrelatos de cine con un premio con mucho “soul”.

    Sección Oficial Largometrajes
    Devil's Rope de Sophie Bruneau (Bélgica).
    Dream Land de Anthony Chen (Camboya).
    Homeland (Iraq Year Zero) de Abbas Fahdel (Irak).
    La academia de las musas de José Luis Guerín (España).
    Loreak de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño (España).
    Malpartida Fluxus Village de María Pérez (España).
    Muros de Pablo Iraburu (España).
    No escribiré arte con mayúscula de Luis Deltell, Miguel Álvarez-Fernández (España).
    No Home Movie de Chantal Akerman (Bélgica).
    O Futebol de Sergio Oksman (España).
    O Touro de Larissa Figueiredo (Brasil).
    Taxi Teherán de Jafar Panahi (Irán).
    The Fortune You Seek Is In Another Cookie de Johannes Gierlinger (Austria).
    The Iron Ministry de J.P. Sniadecki (China).
    The Sky Trembles and the Earth is Afraid and the Two Eyes are Not Brothers de Ben Rivers.
    The Summer of Sangaile de Alanté Kavaïté (Lituania).
    Under Construction de Rubaiyat Hossain (Bangladesh).

    Más información, en la web oficial.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]