Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Del 1 al 12 de marzo, VII edición del IBAFF, el Festival Internacional de Cine de Murcia.

    The Summer of Sangaile.

    Una vez hechas las presentaciones, nos adentramos ya en un año 2016 que, por bisiesto, ha empezado cachazudo y cuesta arriba. Afortunadamente, los compañeros de IBAFF, que celebran desde el próximo martes su séptimo certamen del festival internacional de cine de Murcia, se han propuesto mejorar el panorama a 24 fotogramas por segundo. En la programación oficial, cuyo ganador del pasado año fue la reveladora Cavalo Dinheiro, del realizador portugués Pedro Costa, encontramos nombres de figuras emergentes del panorama internacional, como Sophie Bruneau quien, con su Devil’s Rope, nos trasladará a los tiempos de los primeros colonos y el desmedido auge de las técnicas de control y opresión; el camboyano Steve Chen, que presenta el drama moderno de la emancipación de la mujer en una ciudad en pleno proceso de desarrollo; otros nombres nacionales, como María Pérez (Malpartida Fluxus Village) y José Luis Guerín (La academia de las musas), y otros artistas consagrados con una trayectoria tan interesante como laureada, como José María Goenaga y Jon Garaño (Loreak), Jafar Panahi (Taxi Teherán) o Sergio Oksman (O futebol). Una propuesta de lo más variopinta y atractiva que seguro dejará satisfecho al público que asista, del 1 al 12 de marzo, al festival de la capital murciana. Pero no esperen al martes para pasear por la Plaza Santo Domingo, pues este mismo lunes tendrá lugar en el Café Zalacaín un concurso de microrrelatos de cine con un premio con mucho “soul”.

    Sección Oficial Largometrajes
    Devil's Rope de Sophie Bruneau (Bélgica).
    Dream Land de Anthony Chen (Camboya).
    Homeland (Iraq Year Zero) de Abbas Fahdel (Irak).
    La academia de las musas de José Luis Guerín (España).
    Loreak de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño (España).
    Malpartida Fluxus Village de María Pérez (España).
    Muros de Pablo Iraburu (España).
    No escribiré arte con mayúscula de Luis Deltell, Miguel Álvarez-Fernández (España).
    No Home Movie de Chantal Akerman (Bélgica).
    O Futebol de Sergio Oksman (España).
    O Touro de Larissa Figueiredo (Brasil).
    Taxi Teherán de Jafar Panahi (Irán).
    The Fortune You Seek Is In Another Cookie de Johannes Gierlinger (Austria).
    The Iron Ministry de J.P. Sniadecki (China).
    The Sky Trembles and the Earth is Afraid and the Two Eyes are Not Brothers de Ben Rivers.
    The Summer of Sangaile de Alanté Kavaïté (Lituania).
    Under Construction de Rubaiyat Hossain (Bangladesh).

    Más información, en la web oficial.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]