Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Del 1 al 12 de marzo, VII edición del IBAFF, el Festival Internacional de Cine de Murcia.

    The Summer of Sangaile.

    Una vez hechas las presentaciones, nos adentramos ya en un año 2016 que, por bisiesto, ha empezado cachazudo y cuesta arriba. Afortunadamente, los compañeros de IBAFF, que celebran desde el próximo martes su séptimo certamen del festival internacional de cine de Murcia, se han propuesto mejorar el panorama a 24 fotogramas por segundo. En la programación oficial, cuyo ganador del pasado año fue la reveladora Cavalo Dinheiro, del realizador portugués Pedro Costa, encontramos nombres de figuras emergentes del panorama internacional, como Sophie Bruneau quien, con su Devil’s Rope, nos trasladará a los tiempos de los primeros colonos y el desmedido auge de las técnicas de control y opresión; el camboyano Steve Chen, que presenta el drama moderno de la emancipación de la mujer en una ciudad en pleno proceso de desarrollo; otros nombres nacionales, como María Pérez (Malpartida Fluxus Village) y José Luis Guerín (La academia de las musas), y otros artistas consagrados con una trayectoria tan interesante como laureada, como José María Goenaga y Jon Garaño (Loreak), Jafar Panahi (Taxi Teherán) o Sergio Oksman (O futebol). Una propuesta de lo más variopinta y atractiva que seguro dejará satisfecho al público que asista, del 1 al 12 de marzo, al festival de la capital murciana. Pero no esperen al martes para pasear por la Plaza Santo Domingo, pues este mismo lunes tendrá lugar en el Café Zalacaín un concurso de microrrelatos de cine con un premio con mucho “soul”.

    Sección Oficial Largometrajes
    Devil's Rope de Sophie Bruneau (Bélgica).
    Dream Land de Anthony Chen (Camboya).
    Homeland (Iraq Year Zero) de Abbas Fahdel (Irak).
    La academia de las musas de José Luis Guerín (España).
    Loreak de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño (España).
    Malpartida Fluxus Village de María Pérez (España).
    Muros de Pablo Iraburu (España).
    No escribiré arte con mayúscula de Luis Deltell, Miguel Álvarez-Fernández (España).
    No Home Movie de Chantal Akerman (Bélgica).
    O Futebol de Sergio Oksman (España).
    O Touro de Larissa Figueiredo (Brasil).
    Taxi Teherán de Jafar Panahi (Irán).
    The Fortune You Seek Is In Another Cookie de Johannes Gierlinger (Austria).
    The Iron Ministry de J.P. Sniadecki (China).
    The Sky Trembles and the Earth is Afraid and the Two Eyes are Not Brothers de Ben Rivers.
    The Summer of Sangaile de Alanté Kavaïté (Lituania).
    Under Construction de Rubaiyat Hossain (Bangladesh).

    Más información, en la web oficial.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]